Los participantes en el carnaval se disfrazan de premiados

B.M
-

El Ayuntamiento entregó los galardones del concurso de disfraces en categoría individual y colectiva, con dotaciones económicas que van desde los 100 a los 1.300 euros

Los participantes en el carnaval se disfrazan de premiados

Después del trabajo hecho para lucir con el mejor atavío de carnaval, llegó el momento de la recompensa gracias al acto de entrega de premios del concurso de disfraces por parte del Ayuntamiento de Ávila en las categorías individual y colectiva y con ‘recompensas’ que van desde los 100 a los 1.300 euros.

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Ávila se llenó de galardonados que querían recoger sus diplomas con sus premios de carnaval. Niños y adultos, personas solas o en grupos, todos estaban allí para una última actividad antes de dejar volar la imaginación y ponerse a pensar en los disfraces del próximo carnaval.

El alcalde, José Luis Rivas, acompañado de la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, y concejales de PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y UPyD se encargaron de ir entregando la veintena de premios, que en la categoría individual fueron para, de primero a cuarto, José Eladio Marqués Vicente, Jorge Díaz de la Torre, Roberto Sánchez Vicente y Bonifacio del Caso González.

En el caso de los colectivos los galardones fueron en los cinco primeros puestos para Asociación Cultural Recreativa Quitagoteras, Verónica Herrero de San Juan, Asociación Cultural Hervencias 2.0, Asociación Cultural Flamenca Emma Lucena y Asociación Cultural Peña San Gregorio. A ellos se unieron los accésit para Peña San José Obrero, Asociación Respirávila, Domicilia Grupo Norte, Peña San Antonio, Asociación Sierra de Yemas (con su camiseta reivindicativa), Asociación Juvenil Barrio Universidad, AMPA colegio Santa Teresa, AMPA colegio Cervantes, Peña Salud y Esperanza, Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias y Peña Jarana Vaquera.

Poco antes de comenzar el acto, el alcalde quiso expresar su agradecimiento a los participantes tanto de la categoría individual como la colectiva y hacer llegar su felicitación a los ganadores, que reciben el premio tras hacerlo un poco «mejor, ser más graciosos, con un poco más de colorido» aunque de forma general con todos los participantes se consiguió llenar de «alegría» la ciudad y romper «con la monotonía».