La Junta de Semana Santa no se plantea actos en otras fechas

M.E
-

Tras la sugerencia del Vaticano de programar procesiones y otras expresiones fuera de la semana de Pasión, como en septiembre, Gómez Ferreras traslada que no es el momento ahora de abordar este asunto

La Junta de Semana Santa no se plantea actos en otras fechas - Foto: David Castro

La sugerencia realizada desde elVaticano de que se puedan programar actos relacionados con la Semana Santa, como «expresiones de piedad popular y procesiones», en otras fechas del calendario por la crisis del coronavirus, como por ejemplo a mediados de septiembre, no ha tenido calado en Ávila, al menos de momento. Después de que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos emitiera hace unos días un comunicado en el que plantea sugerencias para celebrar actos de Semana Santa fuera de la fecha habitual, la Junta de Semana Santa de Ávila asegura a este medio que de momento «no se ha planteado nada», primero porque en estos momentos «hay cosas mucho más importantes», como es la salud, y segundo porque «no sabemos cuándo se va a superar esta situación ni cuándo acabará el estado de alarma».

E presidente de la Junta de Semana Santa, Ernesto José Gómez Ferreras, afirma que «desde mi punto de vista, y también lo he hablado con la autoridad eclesiástica, este no es el momento adecuado para abordar este asunto». «Es prematuro hablar de cuándo se van a poder celebrar actos. La realidad es que ahora no se pueden llevar a cabo, están prohibidos, hemos entendido que ahora lo que toca es quedarnos en cada», subraya Ernesto José Gómez, quien remarca que «no estamos en condiciones de organizar nada» porque «hay cosas más importantes».