Un ave de altos vuelos

M.M.G.
-

El camello gigante de otros años ha sido sustituido en esta edición por un curioso pájaro de cuatro metros mezcla de pato y avestruz, que causó la admiración de todos y que este domingo volverá a pasear por la calle San Segundo

Un ave de altos vuelos

Pero, qué es?» «¿Es un avestruz o un pato?» «No, es un dodo». Frases como ésta y otras más divertidas se escuchaban este sábado en la calle San Segundo instantes antes de que un ave de cuatro metros de altura, plumaje marrón y pico enorme se pusiera a caminar con su peculiar movimiento.

Lo cierto es que ya sea un pato, un avestruz o un dodo, esta gigante marioneta articulada fue ayer una de las principales atracciones del Mercado Medieval.

A eso de la una de la tarde, la marioneta salió de su letargo junto a la capilla de San Segundo para saludar a todo aquel que quiso acercarse a conocerla. Y fueron muchos los que lo hicieron por la mañana. Y otros tantos los que tuvieron ocasión de hacerlo por la tarde. Porque este simpático pájaro ‘voló’ en tres sesiones por el centro de Ávila. Este domingo lo hará dos veces, a la una y a las siete de la tarde, también desde la calle San Segundo.

El nombre de los responsables del ave es Les Écleireurs. Ellos son los que mueven con elegancia a este simpático pajarito, que sustituye al camello que pudimos ver en anteriores ediciones y que, en cierta medida, compensa el disgusto que muchos pequeños se han llevado este año al saber que no van a poder pasear por el mercado a lomos de un burrito y de un camello.

Este año, la zona infantil está instalada en los jardines de San Vicente. Allí, los pequeños disponen de juegos y talleres, como también los tienen en uno de los espacios nuevos del mercado de este año: los jardines de ElRastro.

La plaza del Episcopio es el segundo de los nuevos emplazamientos de la edición número 23 del Mercado de las Tres Culturas, segunda en la que puede presumir de contar con el distintivo de Interés TurísticoRegional.