El escondite inglés más acrobático

E.Carretero
-

El escenario del Lienzo Norte se convirtió este martes en lugar de juego de una pandilla de intrépidos amigos gracias a un espectáculo de estética circense incluido en el programa del Festival Internacional de Circo de Castilla y León de Ávila

El escondite inglés más acrobático - Foto: David Castro

Cuantas veces siendo niño los juegos que empezaban en un parque, el popular ‘pilla pilla’ o ‘el escondite inglés’, terminaban derivando en pseudo malabarismos o acrobacias en las que cada uno demostraba con orgullo ante el resto del grupo cómo hacía de bien la voltereta lateral, el pino puente o cómo saltaba a la pata coja encima del respaldo de un banco sin caerse. Y es que el juego libre tiene mucho de acrobático y circense y esa es la premisa bajo la que se desarrolla Ludo Circus Show, el primer espectáculo dirigido al público en general incluido en el programa del Festival Internacional de Circo de Castilla y León que tuvo lugar este martes en el Lienzo Norte, auditorio que prácticamente colgó el cartel de completo.

En Ludo Circus Show, propuesta escénica que llegaba a Ávila avalado por prestigiosos premios, el espíritu del juego es protagonista de una puesta en escena muy circense en la que no faltan los malabares, los equilibrios, las acrobacias y también el humor, en este caso a través de las travesuras que sus protagonistas llevan a cabo sobre el escenario y de las que disfrutaron de forma especial los espectadores más pequeños, de los que había muchos ayer en el Lienzo Norte al que acudió un público muy familiar.

Con el escenario del Lienzo Norte convertido prácticamente en una plaza de barrio y con siete personajes a cada cual más travieso e intrépido, Ludo Circus Show fue dando paso a juegos reconocibles, como ‘la silla’ o el ‘tú la llevas’, y también a otros improvisados en los que se sucedieron los golpes, voluntarios e involuntarios; la diversión; complicadas coreografías; la competición; el empeño por ganar y también el trabajo en equipo. Todo de forma rápida y entretenida y con clara estética circense. Prácticamente lo que ocurre en cualquier plaza o fábrica abandonada cuando la pandilla del barrio se junta por la tarde para jugar.  

galardones. Ludo Circus Show es una propuesta de la compañía andaluza Ludo Circus dirigida a público a partir de 4 años con música en directo y sin diálogos que atesora numerosos y prestigiosos premios, entre ellos el Premio Fetén 2018 al Mejor Espectáculo, el Premio Lorca del Teatro Andaluz al Mejor Espectáculo de Circo 2017 p el Premio PACA 2016 al Mejor Espectáculo de Sala, Mejor Dirección y Mejor Música Original.