Una novela publicada por capítulos en www.avila.es

M.R
-

Desde hoy los abulenses pueden leer 'Las últimas balas de la Gran Guerra', de Félix Jiménez, cuyos capítulos serán publicados los lunes y los jueves en la web del Ayuntamiento de Ávila

Una novela publicada por capítulos en www.avila.es

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado este lunes a publicar por capítulos ‘Las últimas balas de la Gran Guerra’, una novela inédita escrita por el abulense Félix Jiménez que ya está disponible a través de la web municipal: www.avila.es

El autor, natural del municipio de La Torre y residente en la capital abulense, ha cedido los derechos de la obra para compartirla con los lectores desde la web del Ayuntamiento de Ávila, donde se publicarán dos capítulos semanales (lunes y jueves), comenzando hoy, explican fuentes municipales.

‘Las últimas balas de la Gran Guerra’ es una historia basada en hechos reales que el autor define como “un librito de pensamientos de Marco Aurelio que dedica una joven a su amante, que va a incorporarse al frente en 1918 en Verdún. Un inmigrante español encuentra el libro, que heredó una sobrina y llega a mi poder por extraños avatares. Una reflexión sobre el amor y la guerra”.

La novela, de seis capítulos, se irá publicando en la web municipal en el apartado ‘Ávila se queda en casa’, que incluye contenido creado por diversas áreas municipales con el objetivo de ayudar a pasar el confinamiento decretado por el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Félix Jiménez (La Torre, Ávila, 1955) es un escritor y profesor que cuenta en su haber con novelas, relatos breves y poesía. En su bibliografía, figuran títulos como ‘La noche tiembla’, ‘Poesía horizontal’, ‘Juego de tablas’, ‘Hace tiempo que te debo palabras de amor’, ‘Oleaje de nubes y… calma’, ‘Cuaderno de ida y vuelta’, etcétera.