Quartararo, el más rápidos del viernes en Sepang

Europa Press
-

La categoría reina estuvo liderada por unas Yamaha que coparon esas primeras plazas, con protagonismo especial para un rookie Fabio que batió el récord absoluto del circuito

Quartararo, el más rápidos del viernes en Sepang - Foto: FAZRY ISMAIL

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha), el español Jorge Martín (KTM) y el japonés Kaito Toba (Honda) han sido en MotoGP, en Moto2 y en Moto3 los más rápidos tras los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, penúltima cita del Mundial, que se disputa en el circuito de Sepang. 

La categoría reina estuvo liderada por unas Yamaha que coparon esas primeras plazas, con protagonismo especial para un rookie Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) que batió el récord absoluto del circuito. 

Quartararo, que es el mejor debutante de la categoría, sigue de dulce y no solo fue el mejor del viernes sino que superó el registro marcado por Dani Pedrosa en 2015 gracias a su 1,58,576. Una vuelta espectacular que dejó a más de medio segundo al siguiente mejor registro, el de su compañero Franco Morbidelli. 

Ambos celebraron así que Yamaha anunciara al principio de la jornada que el Petronas Yamaha SRT llevará en 2020 motos de fábrica, devolviendo ambos esa confianza de la mejor manera posible, y superando a los pilotos del Monster Energy Yamaha Maverick Viñales y Valentino Rossi, cuarto y quinto respectivamente. 

Tercero del día fue Andrea Dovizioso (Ducati), el único capaz de inquietar a las Yamaha gracias a su gran FP2, mientras que la primera Honda fue la del campeón del mundo Marc Márquez (Repsol Honda), sexto gracias al tiempo de una FP1 en la que hizo una salvada made in Cervera y tuvo que cambiar de moto por un problema en su RC213V. 

El Top 10 de MotoGP lo completaron el español Àlex Rins (Suzuki), que sigue en su empeño de mejorar en los entrenamientos para no tener que jugárselo todo a la carrera, el australiano Jack Miller (Ducati), el español Aleix Espargaró (Aprilia) y el británico Cal Crutchlow (Honda). 

Por su parte, Jorge Lorenzo (Repsol Honda) terminó decimoséptimo la jornada a 2,1 segundos de Quartararo, lejos de su mejor nivel en un trazado de Sepang que es de su agrado. Se vio superado además por un Johann Zarco recién llegado al LCR Honda Idemitsu. 

En Moto 2, el español Jorge Martín (KTM) fue el más rápido de la combinada con un tiempo de 2:05.968 con el que superó en algo más de dos décimas a Tetsuta Nagashima (Kalex) y al español y líder del Mundial Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), tercero. 

Márquez, que tiene posibilidades de convertirse en campeón este fin de semana, superó a sus máximos rivales; Brad Binder (KTM) --cuarto--, Jorge Navarro (Speed Up) --quinto-- y Thomas Luthi (Kalex), sexto, dejando un fin de semana bien interesante. 

Por otro lado, la categoría pequeña estuvo liderada por el japonés Kaito Toba (Honda), seguido por su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda) y el sudafricano Darryn Binder (KTM), tercero, con el español Arón Canet (KTM) sexto y bien posicionado para atacar el sábado. 

El italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), ya campeón del mundo, terminó decimotercero al rodar relajado; pero Canet, que busca el subcampeonato, se mostró firme ante sus rivales Tony Arbolino (Honda), décimo, y Marcos Ramírez (Honda), decimosexto. Alonso López (Estrella Galicia 0,0) brilló con su séptima posición.