El PP critica las nuevas normas urbanísticas de Candeleda

J.C.H
-

Los ediles del Partido Popular consideran que la nueva normativa impulsada por el PSOE, en el gobierno municipal, «impedirían el desarrollo económico candeledano»

El PP critica las nuevas normas urbanísticas de Candeleda

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Candeleda ha criticado en una nota de prensa las nuevas normas urbanísticas de la localidad, aprobadas inicialmente en el Pleno del pasado 29 de agosto, con el respaldo de los socialistas, que gobiernan con mayoría absoluta desde las elecciones del pasado 26 de mayo (8 concejales, 2 el PP y uno la agrupación de electores AECyR+).

Rubén Hernández, portavoz del PP en el Consistorio candeledano, señala que suponen «el hundimiento del sector de la construcción en nuestro municipio, ya que aplican recortan la cantidad de suelo urbano consolidado y lo convierten en suelo urbano no consolidado y suelo rústico, con las graves consecuencias que esto conlleva. Son un tijeretazo en toda regla». Los ediles del PP consideran, además, que las nuevas normas urbanísticas impedirían el desarrollo económico candeledano.

Según la nota de prensa del PP candeledano, el portavoz popular ya expuso en el Pleno estas Normas Urbanísticas Municipales (NUM) «no se adaptan a la realidad actual candeledana», ya que, entre otras cuestiones, «no solucionan la imposibilidad de edificar en suelo rústico, capital para el desarrollo sostenible de nuestro pueblo, sin buscar una alternativa de uso a los edificios existente, colgaderos, sequeros, enramadas, ni tampoco el problema del desarrollo de las zonas urbanas, ni por sectores ni por actuaciones aisladas».

Rubén Hernández critica que el equipo de Gobierno socialista haya sido incapaz «de solucionar los problemas de urbanismo mediante las NUM» y apunta que «no han mirado claro al futuro, son poco ambiciosos y perjudiciales para el desarrollo de Candeleda y no aclaran qué quieren los socialistas que sea Candeleda de aquí a quince o veinte años». 

En el caso de El Raso, Hernández considera que «se tenía que haber sido más generoso si cabe con estas normas urbanísticas, debido a que es una población menor y es más difícil asentar población».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Candeleda y El Raso pide la retirada de las normas y que se presenten «otras que sí solucionen el problema del urbanismo candeledano, que generen empleo y actividad económica, que sean consensuadas por todas las partes afectadas, vecinos, promotores, constructores, técnicos… así como por todas las formaciones políticas, y que no sean impuestas por el rodillo de la mayoría socialista, pues marcarán el futuro desarrollo del municipio».