Campaña de alimentos en El Barco de Ávila

I.Camarero Jiménez
-

"Ahora más que nunca necesitamos de tu solidaridad" y "Dona alimentos, dona solidaridad" son los lemas de esta iniciativa que instalará carros solidarios en los establecimientos colaboradores para depositar los productos que se cedan a la causa

Campaña de alimentos en El Barco de Ávila

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, Igualdad y Personas Mayores, ha impulsado una campaña de recogida solidaria de alimentos, apoyada de forma "unánime" por los grupos políticos municipales, que tiene como objetivo atender las necesidades básicas de la población más vulnerable y que más sufre las consecuencias de la crisis económica y social provocada por el coronavirus.

“Ahora más que nunca necesitamos de tu solidaridad” y “Dona alimentos, dona solidaridad” son los lemas escogidos para esta campaña, que estarán visibles en los carros solidarios habilitados para tal fin en los establecimientos colaboradores, ha explicado María Victoria de la Fuente, concejal responsable del área de Servicios Sociales.

 

Cáritas y el CEAS lo repartirán. Las personas interesadas en cooperar con esta iniciativa deberán depositar en dichos carros solidarios los alimentos de primera necesidad y los productos de higiene personal que deseen aportar, según la edil, quien ha manifestado que serán los miembros de la corporación municipal los encargados de vaciar los carros y llevar su contenido a la casa parroquial, donde está el Banco de Alimentos. Cáritas y el Centro de Acción Social serán luego los responsables de su reparto entre las familias necesitadas.

Si algo ha puesto de manifiesto la realidad social que vivimos, ha añadido, es que determinadas personas y familias que anteriormente no han requerido de apoyos sociales, estén atravesando en la actualidad circunstancias complicadas.

Por ello, desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha elaborado y distribuido un cartel informativo que tiene como objetivo dar a conocer los servicios, programas y obras sociales que se encuentran a su disposición, para que puedan plantear su situación y ser atendidos por un profesional, siempre desde un trato confidencial.