Los premios de Faema, a Alicia García y Patricia Rodríguez

B.M
-

En esta edición se entregarán 16 galardones a personas, administraciones, entidades, medios de comunicación y empresarios

Los premios de Faema, a Alicia García y Patricia Rodríguez - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

Los IV Premios Faema (Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental de Ávila) volverán a poner en valor buenas prácticas de personas, administraciones, entidades, empresarios y medios de comunicación y lo harán entregando 16 galardones el próximo 22 de marzo. 

Precisamente entre los premiados, en la categoría de personas, se encuentran la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez. En el primer caso se destaca su implicación y cercanía con las personas con capacidades diferentes y por la mejora de la Ley de Dependencia impulsando servicios como el asistente personal y en el segundo su implicación con todas las asociaciones del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. Además se premia a la presidenta de Faema, Ela María Rodríguez, y José Herrero, miembro de la Junta Directiva de esta entidad durante 12 años. 

En el apartado de administraciones se reconoce el trabajo de diferentes ayuntamientos en el ámbito rural por el esfuerzo que realizan en acciones solidarias o de carácter social implicando a sus vecinos. Son, en este caso, los de Solosancho, Riofrío, Mengamuñoz (con las personas que componen el Desafío Solidario), La Torre y Burgohondo.

Como entidades para premiar se ha seleccionado en esta edición a la Federación Castilla y León, la Escuela Deportiva Linko-Garbantel y el Grupo de baile Emma Lucena, mientras que en medios de comunicación se reconoce a Avilared y Radio Adaja. Por último, en la categoría de empresarios se destaca el trabajo y apoyo de Autolavados Ecológicos, José Tomás Rodríguez S.L. y Cerrajería Gredos.

Faema celebra los que son sus cuartos premios con el objetivo de sensibilizar a la población y visualizar buenas prácticas en favor de las personas con problemas de salud mental y de personas con capacidades diferentes. Para ello se organiza el acto de entrega de premios en el Auditorio de San Francisco el próximo 22 de marzo a las 18,30 horas.