Una nueva fiesta para los mayores de Ávila

P.R.
-

El ayuntamiento, con las medidas preventivas requeridas, organiza esta actividad dedicada a las personas de mayor edad de la ciudad, que incluía un baile que fue amenizado por el dúo 'Dos Soles'

Una nueva fiesta para los mayores de Ávila

Los  mayores de Ávila celebraron la fiesta del Cotillón de este año, que organiza el Ayuntamiento de Ávila con motivo del fin de año, con la música del dúo 'Dos soles', música de los años sesenta y los setenta, que consiguieron que muchos de los mayores presentes se animaran a bailar, porque en estos momentos son pocas las ocasiones que tienen para disfrutar de una de sus aficiones, el baile popular.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, reconocía que esperaban una participación de los mayores que toman parte en las distintas actividades que se organizan por parte del Ayuntamiento de Ávila para esta franja de edad. Un acto se había organizado con todas las medidas de seguridad previstas en estos casos, para evitar contagios, como resaltó la responsable municipal.

Este cotillón es una de las más de cien actividades que el Ayuntamiento de Ávila ha organizado y van incluidas dentro del programa de fiestas. La teniente de alcalde destacó y cursó una invitación verbal para que los niños abulenses se acerquen a alguno de los lugares por donde pasarán los carteros reales, que se acercarán a las asociaciones de vecinos, a los barrios anexionados y también estarán en el Palacio de los Verdugo. Ángela García invitó de esta forma los niños abulenses para «que vayan a entregar sus cartas y a expresarles sus deseos a los carteros reales».

A los mayores participantes en la fiesta que se organizó en la tarde de ayer se les hizo entrega de una bolsa con un cotillón y un gorro de Navidad. Además, destacó la teniente de alcalde del Ayuntamiento que el objetivo de este acto organizado por el Ayuntamiento de Ávila es que «con todas las medidas de seguridad que se aconsejan para este tipo de actos, es que nuestros mayores empiecen a relacionarse y que comiencen a salir y disfruten. Hay muchos mayores que viven en soledad y pasan las Navidades en soledad y lo que queremos es aportarles ese granito de felicidad y esa compañía en estos días especiales, como han sido el de Nochebuena y el de Nochevieja».

A pesar de la prudencia que tienen los mayores durante toda la pandemia los servicios sociales les han estado atendiendo desde el punto de vista psicológico, comentaba Ángela García, quien añadía que «si a todos nos ha afectado esta situación, a los mayores y a los que viven en soledad lo han sufrido un poco más. Nos expresan su gratitud y nos dan las gracias por las actividades, porque tienen ganas de salir a la calle, tienen ganas de aprender y relacionarse. Creo que muchas veces les puedan más las ganas, la necesidad, porque ya es necesidad psicológica relacionarse que el miedo al contagio. Con toda la prudencia queremos organizar este tipo de actividades desde el ayuntamiento porque  queremos ayudarles a ir retomando poco a poco su vida y sus relaciones».