Un sí y un no de Madrid a Ávila

B.M
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En una reunión con Manuela Carmena no se logra que vuelva la ermita de San Isidro pero sí hacer un acto promocional

Un sí y un no de Madrid a Ávila

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, mantuvo este martes una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para abordar diferentes asuntos de colaboración entre ambas ciudades. El resultado fue un sí para uno y un no para otro.
Uno de los temas tratados fue la solicitud de traslado de los restos de la ermita de San Isidro, con la intención de que volvieran a Ávila. Según explica el teniente de alcalde de Turismo, Patrimonio y Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia, que también estuvo presente en la reunión, el informe técnico que se les presentó indicaba que los restos de la ermita se encuentran arraigados desde hace más de 100 años en Madrid, formando parte integrante de un Bien de Interés Cultural como es el Retiro y donde el estado de las piezas conservadas harían inviable cualquier desmontaje o traslado sin grave afección a su materialidad, además de que el conjunto se encuentra incluido en el contrato de conservación de monumentos municipales. 
En otras palabras, el propio Héctor Palencia señala que era una esperanza que tenían de traer el bien al lugar de origen, pero el tiempo transcurrido, el riesgo y que sea parte de un BIC como es el Retiro ha llevado a la negativa y que no se devuelvan los restos.
Más éxito se tuvo en el acuerdo que se llegó para llevar a cabo un  acto promocional de la capital abulense en Madrid. En este caso, lo que se ha acordado es realizar una actividad conjunta en Madrid para dar a conocer el calendario de eventos en un lugar céntrico como la plaza de la Villa o la plaza Mayor y así se promocionen importantes acciones como el Mercado Medieval, Cir&Co, magia, Abvlensis o las actividades y muestras gastronómicas.
A falta de fijar todos los detalles, la intención es hacerlo en primavera como una forma de que los madrileños y los visitantes conozcan la oferta haciendo la promoción «en el corazón de Madrid», explica Héctor Palencia, a través de propuestas como pueden showcooking, exhibiciones de magia y circo o conciertos.
Además se aprovechará para lanzar la campaña de promoción que durante 24 meses se va a hacer en Madrid en estaciones, andenes o pantallas del centro de la capital de España.

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