Grupos de Ávila, Toledo y Madrid, en el Interprovincial

B.M
-

El certamen se celebra en El Tiemblo esta tarde desde las 17,30 horas en un evento que tiene «un carácter muy especial» para una localidad que «abre sus puertas» a través de una tradición muy «querida», señala la alcaldesa, María del Mar Martín

Grupos de Ávila, Toledo y Madrid, en el Interprovincial

El Tiemblo celebra esta tarde su Carnaval Interprovincial y lo hace con un evento «abierto a cualquier grupo o comparsa» de cualquier punto de la geografía española. Por el momento ya se conoce que habrá participantes de Ávila, Toledo o Madrid, aunque lo cierto es que como la inscripción se puede realizar hasta 30 minutos antes de su inicio no se conoce cuál será la participación real hasta que comience. Lo que sí señala la alcaldesa de la localidad, María del Mar Martín, es que se trata de un evento que «tiene un carácter muy especial para El Tiemblo» y con el que pretenden «abrir las puertas de nuestro pueblo a través de una tradición tan querida como es el carnaval».

El desfile de carnaval, donde es necesaria la inscripción para participar, comenzará a las 17,30 horas con la avenida de Madrid como punto de encuentro. El paso de las comparsas y carrozas se hará por varias calles de la localidad para que los vecinos lo puedan disfrutar. También será la ocasión para que el jurado valore las diferentes propuestas que se presentan, con un jurado que estará compuesto por los alcaldes, o sus representantes, de las localidades que participen en el desfile.

Entre los requisitos para participar en el Carnaval Interprovincial se encuentra que en el caso de la comparsa o carroza infantil es necesario un mínimo de ocho componentes menores de 14 años y que el número de adultos que les acompañe no supere al número de menores. Antes y después del desfile se ofrecerá a los participantes dejar sus vehículos y carrozas en las instalaciones deportivas para garantizar su seguridad.

Los premios para este concurso en la categoría de carrozas son de 1.200 euros para el primer clasificado en adultos y 800 para niños. En comparsas, son 800 para adultos y 500 para niños. 

Todos los grupos participantes recibirán un jamón y cada integrante, una botella de agua, un bocadillo y una pieza de fruta.