Muere apuñalado en Londres un joven que vivió en Valladolid

SPC
-

David Martínez, de 26 años y origen colombiano, estudió en la capital y falleció tras ser acuchillado en el pecho, en la espalda y en las piernas

David Martínez, en imagen de archivo - Foto: Ical

El joven español David Martínez, de 26 años, que nació en Bogotá (Colombia) y vivió durante años en Valladolid, murió este miércoles al ser apuñalado a plena luz del día en el barrio de Leyton, al este de Londres, tras haber sido acuhillado en el pecho, en la espalda y el las piernas, según confirmaron hoy fuentes de Scotland Yard, consultadas por Ical. 

Es la quinta de las seis víctimas mortales en una semana de la ola de asesinatos con cuchillos que sacude Londres. Tras recibir asistencia en el lugar de los hechos, murió pasadas las 17.10 horas, unos 40 minutos después de haber recibido las heridas mortales. Scotland Yard no facilitado de momento más información sobre el posible móvil del asesinato ni sobre el propio Martínenz, que según su perfil en redes sociales nació en Bogotá aunque vivió durante años en Valladolid. De hecho estudió en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Julián Marías, situado en el barrio de Parquesol de la ciudad. 

La Policía ha resaltado que "en esta temprana fase de la investigación se cree que el ataque tuvo lugar en una residencia cercana". "La víctima abandonó la escena antes de caerse en la calle. Se cree que la víctima y el sospechoso se conocían", ha manifestado Scotland Yard, antes de apuntar que "no se cree que el incidente esté relacionado con un incidente entre bandas". El suceso ha tenido lugar en medio del aumento de las presiones sobre la primera ministra, Theresa May, por el creciente número de apuñalamientos y ataques con armas blancas en el país. Durante el fin de semana murieron dos menores en incidentes similares -una adolescente fue apuñalada por la espalda en un parque en Londres y un joven de 17 años fue apuñalado en una localidad cercana a Mánchester-, lo que elevó a 24 el número de fallecidos en lo que va de año en ataques de este tipo.