Jénnifer repite y Alejandro se estrena

A.S.G.
-

La abulense Jénnifer Pérez, ganadora en 2017, y el vallisoletano Alejandro Calvo, ganadores de la Milla Puente Romanillos - Ciudad de Ávila

Jénnifer repite y Alejandro se estrena

Repitió Jénnifer Pérez y se quedó a las puertas Gonzalo Arangüena.Hubiera sido el mismo podio del 2017, de la I edición de una Milla Ciudad de Ávila -Puente Romanillos en la que amenazó la lluvia toda la mañana pero en la que sólo se asomó con timidez para ver el triunfo del vallisoletano Alejandro Calvo (Santinos), mejor tiempo de una jornada que se abrió, como no podía ser de otra manera, con los más pequeños. Desde la Sub’8 a la Sub’16 en una Plaza de Santa Ana que sigue siendo el escenario de una milla que, si bien ha perdido el tirón de años pasados cuando lo mejor del medio fondo nacional corría en Ávila en estas fechas, ha conseguido sobrevivir desde un formato más popular y de la mano de unCampeonato Autonómico Absoluto y Máster que sigue teniendo tirón.    

Comenzaron los más pequeños por saltar al asfalto mirando de reojo a los mayores, a las categorías Máster y Absoluta. Cuatro vueltas al recorrido y una distancia total de 1.609 metros sobre la que Jénnifer Pérez (Puente Romanillos) se hacía con su segundo triunfo en la Milla Ciudad de Ávila –en 2018 era segunda– y conseguía el título de campeona de Castilla y León de Milla Absoluto. Dominó la prueba sobre Sara Izquierdo (Ciudad Peñaranda) y Beatriz Díaz. Eva García Hernández (Puente Romanillos) se hacía con la victoria en la Máster Femenina y con el título Autonómico F40.

Dejó un bonito cuerpo a cuerpo la Máster Masculina como anticipo al gran cierre. El segoviano Ángel Luis Canto y el abulense Roberto RubénJiménez Gallego (Hyundai La Blanca) se midieron hasta una última vuelta en la que el atleta del Venta Magullo apretó los dientes para hacerse con el triunfo –4’45’’6– por delante del abulense. Tercero sería el burgalés Jorge Alonso Díaz (Image FRD).

Quedaba sólo por ver la última prueba, la Absoluta Masculina, donde la ausencia de Diego Jiménez, ganador en 2018, abría el abanico de opciones. No hubo que esperar para ver que las mismas pasaban por tres nombres.  Gonzalo Arangüena (Giralda Sport), Borja Hernaz (Capol) y Alejandro Calvo Colomé (CDSantinos). El primero puso el ritmo desde la salida, el segundo trató de buscar su momento y el tercero, el vallisoletano, les remató a ambos en un último sprint final  en el que superaba a Gonzalo Arangüena –4’35’’8– por apenas un suspiro –4’35’’5– para hacerse con el triunfo y el título de campeón de Castilla y León de Milla Absoluto.

En el resto de títulos autonómicos Roberto Rubén Jiménez Gallego (Hyundai La Blanca) se hacía con el campeonato en M35, ÁngelLuis Cantó (Venta Magullo) en M40, José Raimundo Bejarano (Puente Romanillos) en M45, José María Díez Fernández (Ecosport) en M50, Alejandro Carrera Lázaro (Puente Romanillos) en M55, Ángel Zancajo (ClubEcosport) en M60 y MarianoSerna (Club Ecosport) en M65.