Alba Corralejo y David López se llevan la VIII Alpakabike

Deportes@diariodeavila.es
-

Carrascalejo acogía la tradicional prueba de mountain bike organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Chaparral

Alba Corralejo - Foto: orycronsport.com

Carrascalejo acogía este fin de semana la octava edición de la MTB Alpakabike, la ya tradicional prueba de mountain bike organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Chaparral que cada verano –la asociación se fundó en 1983 por vecinos y amigos– en el mes de agosto organiza fiestas populares y eventos deportivos como el Alpakabike, marchas de montaña y eventos musicales como el Alpakarock, desde el 2006 punto de encuentro de grupos incipientes del rock nacional y provincial.

Un total de 72 corredores  tomaron la salida sobre un recorrido de 40 kilómetros –dos vueltas a un circuito de 20 kilómetros– por el término municipal de Carrascalejo, el pequeño pueblo abulense perteneciente a Santa María de los Caballero, en la zona de Barco de Ávila.  

Los más rápidos en esta nueva edición fueron David López Gómez (Vetonbikers) con un tiempo de 1h.37'48'' y Alba Corralejo Del Peso (Mitto-Xsauce), que se hacían con el triunfo en la general masculina y femenina respectivamente. En la general masculina la segunda posición era para Jorge Dueñas Nevado (CD Moisés Dueñas) con 1h.41'26'' y la tercera para Antonio Caballero Rogado (Team Uves Bikes) con 1h.42'46''. En el caso de la general femenina, acompañaron a Alba Corralejo en el podio Natalia Huertas Pozo (Bikepoint Tenerife-Pizzería España), segunda con  2h.14'47'' y Delia Martín Hernández (Piedrahíta MTB), tercera con 2h.19'54''.

En la clasificación como mejor corredor local el premio fue para José Antonio Martín Martín (BT Barco) con un tiempo de 2h.30'53''. 

ARCHIVADO EN: David López, Dueñas, Ávila