Miguel Hernández critica las "políticas ineficaces del PP"

Redacción
-

El candidato del PSOE cree que «la pandemia ha significado la puntilla» para la actuación del Partido Popular en el Gobierno regional

Miguel Hernández critica las "políticas ineficaces del PP" - Foto: Isabel García

El cabeza de lista del PSOE para las Elecciones Autonómicas del próximo 13 de febrero, Miguel Hernández, considera que «la pandemia ha significado la puntilla las políticas ineficaces del PP en la Junta de Castilla y León» y ha manifestado que «la pandemia ha demostrado que hay dos maneras muy diferentes de afrontar los problemas. De un lado, está la gestión socialista que ha puesto en el centro de sus decisiones a las personas, su protección y las medidas para salir adelante después de una crisis sanitaria sin precedentes. En la otra parte, está el Partido Popular que tiene abandonados a hosteleros, comerciantes, familias y trabajadores, mientras se carga todos los consensos de esta Comunidad».

«La única preocupación del presidente de la Junta de Castilla  y León es la propaganda y mantenerse en el poder, pero no ayudar a los castellanos y leoneses a superar la crisis», ha dicho el candidato abulense quien afirma que «el PSOE ha demostrado estar a la altura, en todas las instituciones» y recuerda que el único respaldo con el que han contado los ayuntamientos vino de la mano del Gobierno de España al permitir la utilización de los remanentes y los escasos fondos recibidos por parte de la Junta son fruto de la negociación en el Pacto por la Reconstrucción.

tudanca, presidente. Miguel Hernández ha señalado que ola tras ola, Castilla y León «vuelve a ser una de las comunidades más golpeadas. Esto ya no puede ser casualidad.  Es evidente que es consecuencia de las políticas ineficaces del PP, así como del deterioro y debilidad de los servicios públicos, como consecuencia de las políticas de los 'populares', que los han ido desmantelando en los últimos 30 años. Y de eso, en Ávila, sabemos mucho porque la Junta de Castilla y León nunca nos ha tenido en su agenda política. Por eso, Luis Tudanca tiene que ser el próximo presidente de esta tierra, para que la tendencia dé un giro un contemos con un gobierno que trabaja para todos».

El candidato a las Cortes, además, ha agradecido la gestión transversal del Gobierno de España en la pandemia, destacando el papel de las Fuerzas Armadas y todas las medidas adoptadas para que nadie se quede atrás, y  ha agradecido también a la Ministra de Defensa, presente este miércoles en Ávila, el esfuerzo realizado por las Fuerzas Armadas durante la pandemia y ha puesto en valor la gestión del Gobierno en este tiempo.