Cita con el Carnaval Provincial en Cebreros

B.M
-

Se contará este domingo con una amplia participación con 21 carrozas y 24 comparsas las de adultos y las infantiles

Cita con el Carnaval Provincial en Cebreros - Foto: Belén González

Al menos 2.000 personas desfilarán este domingo en el XXIII Concurso Provincial de Carrozas y Comparsas y el XII Concurso Provincial Infantil, que se celebran en Cebreros en una cita que supone la culminación de esta celebración en la provincia. Allí se reunirán 21 carrozas y 24 comparsas de diferentes puntos para llevar la alegría del carnaval y hacerlo en un desfile que comenzará a las 12,00 horas.

Este desfile no supone solo la gente que participa sino que también significa habitualmente llenar de visitantes la localidad. No se trata únicamente de que lleguen los participantes y sus familias, sino también de personas que acuden solo para ver el desfile o ‘hijos’ de Cebreros que aprovechan para volver este fin de semana y compartir un tiempo con sus vecinos.

Ellos pueden disfrutar no solo de los concursos sino que por la tarde, a partir de las 17,00 horas, hay un pasacalles con charanga con salida desde la plaza mientras que a las 19,30 horas se celebra en baile del Rondón, también en la plaza, y que supone el fin de la celebración del carnaval.

En cuanto al desfile, se cuenta con una amplia participación, no solo de Cebreros sino de gente llegada de Navarredondilla, El Hoyo de Pinares, La Adrada, Adanero, El Tiemblo, El Barraco, Arévalo, Sotillo de la Adrada o Arenas de San Pedro para desfilar con sus carrozas y comparsas, en algunos casos incluso fuera de concurso.

En la categoría infantil, tras la participación de la Banda Municipal de Música y las Amas de Casa de Cebreros, se contará con siete participantes, dos locales y otros cinco llegados de El Hoyo de Pinares, El Barraco, Arenas de San Pedro, Arévalo y El Tiemblo, con propuestas que invitan a soñar con el Titanic, llevan al viento veneciano o a dar la vuelta al mundo, entre otras ideas representadas por los más pequeños.

En el caso de las comparsas de adultos, son 17 las que participan, siete locales y el resto llegadas de Navarredondilla, El Hoyo de Pinares, La Adrada, Adanero, El Tiemblo, El Barraco, Sotillo o Arévalo, algunas fuera de concurso.

Se completa el desfile con el espectáculo de las carrozas, en este caso con una presencia local más acusada con las 17 propuestas aunque habrá cuatro carrozas más, llegadas de El Tiemblo, Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada y El Barraco.

Entre las ideas que llegarán con estas carrozas, se podrán ver vikingos, grupos de música, recuerdos de dibujos infantiles, demonios o incluso videojuegos.

En cuanto a los premios provinciales de los concursos, para las carrozas de adultos, los cuatro primeros clasificados se llevarán 1.040, 800, 560 y 320 euros, mientras que en la categoría de comparsas de adultos serán de 560, 440, 320 y 200.

Para los niños, los premios son solo para las comparsas y para los tres primeros clasificados que recibirán 240, 160 y 120 euros.

Hay que tener en cuenta que este domingo, además de los premios provinciales, se darán a conocer los ganadores del certamen local, que se celebró el pasado fin de semana en Cebreros dentro de unas fiestas catalogadas como de Interés Turístico Regional y que aspiran a ser Nacional.