Con sabor a revancha

Óscar Maya (EFE)
-

España e Italia se miden en un encuentro clave en el que los 'azzurri' se juegan más

Con sabor a revancha - Foto: SANDI FISER

Casi sin tiempo para digerir la decepción de los ‘mayores’ ante Grecia, la ‘Rojita’ se la juega hoy. Yes que España e Italia se enfrentan (21,00 horas/Cuatro) en Maribor en un partido que se retrotrae al 18 de junio de 2019. El combinado transalpino se impuso 3-1 en el debut de un Europeo sub’21 que ganaron los de Luis de la Fuente. Aun así, hay compañeros de Brahim Díaz y Gonzalo Villar en la Serie A que les han recordado que «se los comieron», por lo que buscan la revancha con la clasificación en su mano.

«Tengo compañeros en la Roma tanto de España -Borja Mayoral- como de Italia, que jugaron ese Europeo y siempre nos están metiendo caña con que Italia les ganó, que se los comieron, es un partido especial para mí», aseguró Villar tras ser MVP en la victoria frente a Eslovenia.

Conviene recordar que los sub-21 arrancaron, esta vez sí, con buen pie ante una de las anfitrionas del Europeo. Pero Italia no puede decir lo mismo. 

Yes que empató frente a la República Checa (1-1) con las expulsiones de uno de sus pilares, Sandro Tonalli, y de Riccardo Marchizza, y afronta el encuentro con la necesidad de ganar si quiere estar en las eliminatorias por el título que se disputarán a partir del próximo 31 de mayo.

A pesar de estas ausencias, la escuadra transalpina tiene sus amenazas en la punta del ataque con Patrick Cutrone (Valencia) y Gianluca Scamacca (Génova). Del primero fue la asistencia del tanto ante los checos para el gol del segundo, que llegó al torneo en racha tras anotar dos dianas en 45 minutos con su club frente al Parma.

Aunque enfrente tendrán un reto mucho mayor. Tumbar el muro defensivo construido por Luis de la Fuente que les ha llevado, a pesar de las ausencias de jugadores importantes por ser convocados por la absoluta, a firmar una inmaculada clasificación al torneo y ser una de las favoritas.

Contra Eslovenia les costó entrar tras una primera mitad de ritmo sumamente bajo. Algo normal tras solo haber podido trabajar juntos dos días, y el seleccionador ya advirtió que se vería una mejor versión contra Italia en un encuentro que cataloga como «decisivo».

De ganar, España estaría clasificada para la siguiente fase. Incluso podría hacerlo como primera del Grupo B si una de las anfitrionas, Eslovenia, vence en su enfrentamiento, a la misma hora, a la República Checa.

Un partido muy especial por la entidad del rival -igualado con España a cinco títulos europeos de la categoría-, por el pasado entre ambas selecciones y, lógicamente, por lo que hay en juego.

Además, puede servir para desequilibrar el enfrentamiento directo histórico entre ambas: Será el undécimo encuentro entre las dos naciones en el Campeonato de Europa Sub’21. Cada una ha ganado cuatro veces y ha marcado 15 goles en esos 10 partidos anteriores.

Alemania asusta

Habrá que ver este fin de semana qué selecciones están más rodadas y con un mayor poderío. En la primera jornada Francia decepcionó (perdió contra Dinamarca) y Alemania asusta:3-0 a Hungría.