El PSOE critica la política de personal en el Ayuntamiento

Redacción
-

El concejal José Antonio Herráez acusa al equipo de gobierno de preocuparse solo de «sus intereses partidistas»

El PSOE critica la política de personal en el Ayuntamiento

El concejal socialista responsable del área de Presidencia, José Antonio Herráez, sostiene que «la política de personal, como el resto de los marcos competenciales del Ayuntamiento de Ávila, está sumida en el olvido de este equipo de gobierno, más preocupado de sus intereses partidistas que de ofrecer soluciones a la ciudadanía, como ha venido demostrando desde mayo de 2019 con sus acciones, o mejor dicho, con su inacción».

José Antonio Herráez recuerda que «seguimos sin Relación de Puestos de Trabajo y poniendo parches en los problemas que surgen en la plantilla municipal. Problemas a los que, además, el equipo de gobierno no es capaz de anticiparse ni de escuchar al grupo municipal socialista que le viene advirtiendo de muchos de ellos, desde hace tiempo».

«Es el caso de la Policía Local que cuenta con escasez de efectivos. No obstante, acaban de solicitar la creación de cinco plazas para poder ofrecer un servicio acorde a lo que se requiere de un cuerpo como el suyo» ha dicho José Antonio Herráez quien insiste en que «los socialistas lo hemos puesto sobre la mesa en numerosas ocasiones y el equipo de gobierno siempre se pone de perfil» y señala que «esta escasez de efectivos también afecta al cuerpo de bomberos puesto que, aunque se van a cubrir 7 plazas, éstas son las mismas que jubilaciones va a haber en este 2022».

«No se puede gobernar haciendo trajes a medida y con dobles raseros», algo que, según José Antonio Herráez, «vemos cada día, con el trato favorable a algunos empleados municipales que han visto mejorada sus condiciones en detrimento del resto. No parece muy responsable, además, hacer caso de los informes de la empresa que en su día hizo la RPT en 2019, como argumento para mejorar las citadas condiciones sólo de unos pocos, porque esos informes caducaron y el documento no se aprobó. Y en tal caso, si vale para unos, debería tener el mismo peso para todos».

Para el edil socialista «sin una plantilla bien dimensionada y organizada, los ciudadanos ven mermada la calidad del servicio que reciben y los empleados municipales tienen una sobrecarga laboral innecesaria si hubiera un equipo de gobierno interesado en tomar decisiones y, sobre todo, actuar».