Amigos del Camino convoca su Concurso de Cuentos Infantiles

D.C
-

El plazo de presentación de obras a este certamen, abierto a participantes de cualquier nacionalidad, estará abierto hasta el día 15 de junio

Amigos del Camino convoca su IV Concurso Infantil de Cuentos

La Asociación ‘Amigos del Camino de Santiago en Ávila’, en su objetivo de promover y revitalizar el Camino de Santiago en general, y el denominado ‘Camino de Levante-Sureste’ que pasa por nuestra provincia en particular, ha convocado una nueva edición, la que hará la cuarta, de su Concurso de Cuentos Infantiles sobre el Camino de Santiago, a través del cual pretende «fomentar el interés por el mismo entre los mas pequeños y presentarles, a la vez, los valores que éste lleva intrínsecos de amistad, compañerismo, ayuda, esfuerza, etc».

Podrán participar en este certamen escritores de cualquier nacionalidad, con un cuento en cuya temática se reflejen los valores que lleva implícitos el Camino de Santiago, entre los cuales los organizadores destacan algunos como la «espiritualidad, fraternidad, solidaridad, hospitalidad, conocimiento, respeto y libertad». 

Las obras que se presenten, tal y como establecen las bases, deberán tener una extensión máxima de tres hojas en tamaño DINA4 y estar escritas a máquina u ordenador en cuerpo de 12, a doble espacio y por una sola cara. En cada página se anotará el título del cuento y el seudónimo elegido por el autor/a. 

Los concursantes enviarán un solo sobre, dentro del cual se introducirá original y dos copias de la obra, además de un sobre-plica cerrado en cuyo exterior figurará solamente el título de la obra y el pseudónimo del autor y en cuyo interior se indicarán los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, edad, nº del documento de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico, declaración firmada de que la obra es inédita, no ha sido premiada en otro concurso y sus derechos no han sido cedidos a ningún editor en el mundo y autorización firmada donde se permita a la Asociación Amigos del Camino en Ávila, la publicación del cuento, en caso de que así lo decida, en cualquier soporte digital o impreso, indicando siempre su autoría. 

Solo se admitirán obras recibidas por correo ordinario, que habrán de enviarse a la siguiente dirección: Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila. ‘IV Concurso de Cuentos Infantiles sobre el Camino de Santiago’ C/Gabriel y Galán nº 5, 2º Dcha. 05001,- ÁVILA 9. 

El plazo de recepción de originales estará abierto hasta el día 15 de junio de 2020, aunque se admitirán obras con fecha del matasellos postal igual o anterior a la fecha de cierre. 

El primer premio del concurso está dotado con 300 euros en metálico, el segundo con 200 y el tercero, con 150.