Un taller para aprender a construir hoteles de insectos

J.M.M.
-

Se desarrollará el próximo sábado en el Centro Medioambiental San Nicolás, con una duración de dos horas y la inscripción es gratuita

El Centro Medioambiental San Nicolás acogerá esta sábado, 16 de marzo, un taller de para la construcción de ‘hoteles de insectos’.
En consonancia con los objetivos del centro Medioambiental, y dando continuidad a otras actividades similares que se han realizado anteriormente, se realizará esta actividad con el fin de favorecer la participación ciudadana en aspectos relacionados con el conocimiento y conservación de la biodiversidad urbana.
La situación actual de los insectos es dramática, habiéndose perdido en las últimas décadas hasta un 45% de la población de estos animales, que son fundamentales tanto a nivel de conservación del equilibrio natural, como para la polinización de las plantas y por su capacidad descomponedora de materia orgánica.
Los participantes conocerán los fundamentos de este tipo de infraestructuras y podrán construir pequeños «hoteles de insectos» para ubicarlos en sus domicilios, jardines, etc. Además se construirá un hotel de insectos de grandes dimensiones que se instalará en el Centro Medioambiental. El taller está promovido por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila y será desarrollado por el personal de Silvática. La actividad dará comienzo a las 12,00 horas, con una duración aproximada de 2 horas. La participación está abierta al público general (los menores deberán ir acompañados), es gratuita y se requiere inscripción previa.