Aprende a dibujar Héroes de Acción

Vicente García
-

Una guía práctica para crear personajes de cómic

Anaya Multimedia, en su serie Espacio de Diseño ha presentado un nuevo e interesante monográfico dedicado a los artistas que deseen dibujar cómic.

Se trata de una guía eminentemente práctica que muestra todos los pasos para realizar de forma correcta y efectiva el trabajo; desde los diseños básicos y bocetos esenciales, realizados a mano, pasando por el uso y digitalización gracias a las tabletas de nueva generación, y la utilización de recursos diversos y técnicas de apoyo.

Siguiendo sus pasos podremos dibujar el cuerpo humano en multitud de posturas y movimientos así como efectuando diferentes acciones. Para lograrlo, nos muestra cómo dibujar las diversas partes del mismo, desde los ojos, oídos, brazos, piernas, torsos... y la forma de plasmar en el papel, y en los medios digitales posteriormente, las proporciones correctas así como los movimientos más creíbles e impactantes visualmente para formar nuestros héroes de acción. Todo ello de forma clara y muy visual para que se puedan seguir los pasos poco a poco.

Entre los capítulos del libro podremos encontrar:

-50 demostraciones paso a paso.

-Cómo dibujar caras, cuerpos, detalles de personajes y escenas.

-Cómo conseguir diferentes perspectivas, expresiones, proporciones y poses, tanto de mujer como de hombre.

-Diseño de trajes y utensilios diversos , mangas, capas, cascos, armaduras y armas.

-Consejos para dibujar efectos de poderes concretos, desde volar hasta aplastas cosas o lanzar órbitas o bolas de nergía.

-Lecciones sobre crear una escena, viñeta a viñeta, para contar una buena historia.

 

------El autor: El youtuber y artista Robert Marzullo enseña en estas páginas las téncnicas esenciales para diujar héroes de acción y escenas de cómic extraordinarias Es una guía amena, con demostraciones paso a paso, que permite concebir diseños de escenas y dibujos complicados.

ANAYAMULTIMEDIA