Una moción del PP para impulsar la Ley de Alcohol y Menores

M.R
-

La senadora abulense Patricia Rodríguez, que se reunió con GEARA, acusa al Gobierno de «dejar en el cajón» la norma que inició el PP pese a su «importancia»

Una moción del PP para impulsar la Ley de Alcohol y Menores - Foto: David Castro

La senadora del PP por Ávila Patricia Rodríguez, también portavoz popular en la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas, denuncia que el Ejecutivo «ha dejado en un cajón la Ley de Alcohol y Menores de Edad que el Gobierno del Partido Popular se había comprometido a poner en marcha y cuyas bases fueron aprobadas en abril de 2018 en la entonces denominada Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas», pero según advierte «con el cambio de Gobierno, el trámite de la Ley quedó paralizado hasta ahora y depende del actual Ministerio de Sanidad que se agilice». 

Rodríguez defiende que esta norma es «de gran importancia para atajar un problema que, según un estudio reciente de la Organización de Consumidores y Usuarios , supone que el 57% de los menores consigue que les vendan bebidas alcohólicas sin tener que mostrar ninguna documentación». 

«Ante la desidia del Gobierno y la persistencia de un problema de gran calado que afecta a miles de jóvenes y familias de nuestro país, los populares llevamos a debate una moción para que el Ejecutivo impulse de una vez esta ley», señala Rodríguez.

La senadora abulense ha expuesto esta iniciativa del PP en la reunión que ha mantenido con la asociación GEARA (Grupo de Enfermos Alcohólicos Recuperados Abulenses). En el encuentro, felicitó a la asociación «por el gran trabajo que están desarrollando y su implicación con las personas que atienden, a pesar de las grandes dificultades que están atravesando para desarrollar su necesaria labor en medio debido a la crisis sanitaria con motivo de la COVID-19». Rodríguez pudo comprobar ‘in situ’ «cómo GEARA ha sabido adaptarse a las circunstancias para realizar sus consultas y terapias con garantía y seguridad, lo que es una satisfacción y un orgullo como abulense», afirma.