El futuro de Diezma, a final de temporada

A.S.G.
-

El técnico del Real Ávila tiene claro que no es el momento de abordar su posible continuidad en el banquillo encarnado de cara a la próxima campaña, si bien reconoce que se encuentra «muy a gusto con la actual directiva»

José Luis Diezma, el día de su presentación - Foto: Antonio Bartolomé

Es el momento de hablar de presente, no de futuro. Al menos así lo entiende José Luis Diezma, que tiene claro que no es el momento de abordar su continuidad en el club más allá del mes de junio, cuando finalice su contrato. «Sería un tema que esperaría hasta final de temporada para hablar de ello» señalaba en la noche de ayer en los micrófonos de La Jornada de La 8 de Ávila. «Sería lo más honrado» reconoce el técnico cuando la temporada aún camina por su 24ª jornada. «Ahora las decisiones siempre estarían condicionados por el partido más próximo» comenta, dejando claro que «me encuentro muy a gusto con la actual directiva y si llegara el momento me sentaría a hablar con ellos» confiesa haciendo un llamamiento al «sentido común» para esperar al final de la temporada para que ambas partes puedan analizar su futuro con todos los datos posibles sobre la mesa.

Una afirmación que se produce después de conocerse que desde la directiva se quiso reafirmar la confianza en su entrenador dentro del vestuario encarnado tras la derrota ante el Numancia B.   «La directiva quiso dejarlo claro» comenta Diezma sobre una ratificación que sería la segunda vez que se produce. La primera de las veces, de forma pública y el pasado 27 de septiembre cuando el equipo, penúltimo, acusaba un mal inicio de campeonato. En ese momento David Rueda, en comparecencia pública recalcó su «total» confianza en el proyecto encabezado por Diezma,

Queda así en el aire si José Luis Diezma cumplirá su tercera temporada al frente de un equipo al que llegó en el verano de 2011 en sustitución de José Manuel Manzano, que culminaba su segunda campaña. Fue Francisco Javier del Pozo, entonces director deportivo del club tras la fusión del Real Ávila y Milan Academy Ávila, el que confió en el madrileño –fue presentado un 4 de julio de 2011– como un entrenador ‘total’ encargado de desarrollar el fútbol base y la cantera, buscando  combinar jóvenes promesas con jugadores contrastados.