Tres jornadas de formación en trámites electrónicos

E.C.B
-

La Diputación de Ávila pone en marcha estos cursos dirigidos a entidades del Consejo de Capacidades Diferentes, que se celebrarán el 27 de septiembre en Arévalo, el día 29 en El Barco de Ávila y el día 30 en Naturávila

Sede de la Diputación Provincial de Ávila.

El Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes de la Diputación de Ávila pone en marcha en la recta final del mes de septiembre tres jornadas de formación en trámites electrónicos destinadas a las entidades. “Es una necesidad que habíamos detectado en distintas reuniones de los grupos de trabajo y vamos a satisfacerla para que las organizaciones ganen agilidad e independencia en la gestión del día a día”, ha señalado la diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz.

Será una actividad que formará parte del Programa 2021 del Consejo. El curso será impartido por Federico Vallmitjana, trabajador del Centro Especial de Empleo (CETEO) de ASPAYM Castilla y León y experto en tramitación electrónica.

Para evitar grandes desplazamientos a los directivos de las catorce entidades que recibirán la formación, las sesiones se organizarán el 27 de septiembre en Arévalo (Centro de Día José Tomé, calle de Ayala, 13), el 29 en El Barco de Ávila (Centro Polivalente, calle de la Cruz, 18) y el día 30 en la capital abulense (Naturávila).

El curso constará de diez horas, repartidas en una sesión presencial y otra virtual. Las entidades que han mostrado interés en recibirla son AFEMAR, ASPACE, Nuevo Amanecer, Síndrome de Down, La Casa Grande de Martiherrero, APAVI, Centro Cultural de Personas Sordas, ADISVATI, ADEMA, ABUPHI, ASPAYM, AFMAVI, ASESCA, AFABACO y AFERD.