Intercambio cultural y solidario

M.E
-

Educación y Turismo pone en marcha 'un libro, un kilo', la campaña para dar una segunda vida a las obras y recaudar alimentos

Intercambio cultural y solidario

La Escuela de Educación y Turismo, del campus abulense de la USAL, ha vuelto a hacer una apuesta clara por la solidaridad por partida doble. Y es que pone en marcha de nuevo la campaña ‘un libro, un kilo’, una iniciativa que llega a su tercera edición y con la que se quiere apelar a la solidaridad de la comunidad educativa y de la sociedad en general en una doble vertiente, por un lado conseguir que se le dé una segunda vida a los libros que ya se han leído y, por otro lado, recopilar comida no perecedera con la que ayudar al Banco de Alimentos de Ávila. Con ello, al tiempo que se fomenta la lectura, se logra concienciar de los graves problemas que la extensión de la pobreza causa en nuestra sociedad y se ayuda a los más desfavorecidos. Cultura y solidaridad, una vez más, caminan de la mano.
La campaña arrancó este lunes con la primera fase, la de la donación de libros. Así, alumnos y vecinos tienen tres días –hasta este miércoles– para llevar los libros a los que quieran dar otra oportunidad a la Sala de Juntas de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo, en la calle Madrigal de las Altas Torres, 3. La responsable de la biblioteca, Consuelo Martín, llamó a llevar principalmente novelas de literatura, cuentos de literatura infantil y literatura local, aunque están abiertos a todo tipo de publicaciones. Se trata de aportar «libros que puedan ser atractivos e interesantes para otros lectores, libros que ya se hayan leído y que se quieran compartir con otras personas», apuntó Consuelo, quien hizo especial hincapié en la literatura infantil porque esas obras «tienen muchas vidas» y además se está fomentando la lectura entre los más pequeños.
A partir de este jueves llegará la segunda fase, la del intercambio de cada libro que se quiera coger por un kilo de alimentos no perecederos. Para ello hay de plazo hasta el día 16, no en vano el día 17 está prevista la entrega de toda la comida donada al Banco de Alimentos de Ávila.