Más de la mitad de los parados reciben prestación

M.E
-

Los beneficiarios de esta ayuda económica estatal se situaron en el octavo mes del año en 5.362, un 1,5% más que en julio y un 4,6% más que hace un año. La mayoría percibe el subsidio

Más de la mitad de los parados reciben prestación - Foto: Belén González

Los beneficiarios de prestaciones por desempleo experimentaron un ligero ascenso en Ávila en el pasado mes de agosto para situarse en 5.362, siguiendo la tendencia que se dio a nivel regional y también la del conjunto del país.

Según los datos que mensualmente publica el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y recopila la Junta de Castilla y León, en el octavo mes del año subió el número absoluto de beneficiarios por estas prestaciones y también el porcentaje de los perceptores respecto al total de demandantes de empleo en la provincia –en agosto 10.052–, que se situó en el 53,5%. De esta manera, algo más de los parados inscritos como tal en las oficinas del SEPE recibieron algún tipo de prestación económica por parte del Ministerio de Empleo y de Seguridad Social, al menos en este escalón de la protección social estatal (hay más mecanismos, dependientes de comunidades y ayuntamientos). 

Así, el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo en la provincia de Ávila se elevó en agosto a 5.362, entre los que tuvieron derecho a la prestación contributiva, los del subsidio, la renta activa de inserción y el programa de activación del empleo. Son, por tanto, algo más de la mitad del total de parados, que en ese mes ascendían a 10.052. En concreto, representan el 53,5% del total, un porcentaje que sube ligeramente respecto a los últimos, aunque se queda lejos todavía de los números ‘precrisis’, cuando el porcentaje superaba el 60%. También mejora, eso sí, los datos de meses atrás, cuando la ratio rondaba el 45%.