Casado defiende en Ávila que "España tiene la mejor carne"

B.M
-

El presidente del Partido Popular visitó una ganadería de extensivo en Las Navas del Marqués

Casado defiende en Ávila que "España tiene la mejor carne"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visitó este viernes una explotación de ganadería extensiva en Las Navas del Marqués (Ávila) desde la cual defendió que "España tiene la mejor carne del mundo". Hizo esta afirmación en el entorno de la polémica por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, para quien pidió que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le cesara. "Garzón ha dicho que los animales son maltratados y la carne de mala calidad" y por eso Pablo Casado cree que tiene que ser cesado porque, de lo contrario, Pedro Sánchez se "hace responsable de esas declaraciones".

Casado hizo una defensa de la ganadería, intensiva y extensiva, y recordó que hay una regulación de bienestar animal y garantía de que los animales estén "en unas condiciones que luego permitan tener una muy buena carne". Por eso están "tremendamente indignados por el ataque que desde el Gobierno se está haciendo al sector primario, a los agricultores y los ganaderos". Un ataque, dijo, que se está haciendo desde hace tres años ya que "empezó la vicepresidenta Yolanda Díaz diciendo que los agricultores eran esclavistas, siguió el de Consumo diciendo que las vacas contaminaban mucho y había que comer menos carne, siguió atacando al sector remolachero, siguió atacando a la dieta española, pero el último ataque es el que ya nos ha llevado a decir hasta aquí se puede aguantar esto".

Insistió en que Garzón ha dicho que los animales en España son maltratados y que, por tanto, producen carne de baja calidad "y yo lo que le pido a Pedro Sánchez es que mañana mismo cese a Alberto Garzón, que lo cese ya, porque si no se hace responsable de las declaraciones de Alberto Garzón". Porque al final, si no lo hace, afirmó que lo que está reconociendo es "que no manda nada, que es un presidente débil y que es un copresidente de dos gobiernos. Hay un gobierno presidido por Pedro Sánchez y uno por Yolanda Díaz".

También le pidió a Sánchez que "pida disculpas a los ganaderos" y quiso poner sobre la mesa algunas cifras del sector de la ganadería para España. Lo primero que señaló es que son los responsables, y así se ha visto en la pandemia, "de que no nos falte de nada en los supermercados y los restaurantes", pero también que da empleo a dos millones de españoles, produce 15.000 millones de euros de riqueza nacional y 9.000 millones de euros de exportaciones, de "marca España gastronómica y ganadera a nivel mundial".

Casado, que estuvo acompañado por parlamentarios y candidatos a las próximas elecciones regionales del Partido Popular, además del presidente de la Diputación, reivindica que "para esta tierra", como sucede en Las Navas, es "fundamental el sector primario, el entorno natural, la agricultura y la ganadería y nos sentimos maltratados por el gobierno de Pedro Sánchez".

También "maltrato", dijo, en la negociación de la Política Agraria Común y a los ganaderos porque se les "insulta".

"No hay precedentes de que el Gobierno ataque a sus propios productos en el extranjero", insistió.

Sobre las macrogranjas, aseguró que estaba en su pueblo de adopción (por Las Navas del Marqués) y que allí no había macrogranjas, "pero en Castilla y León hay granjas y granjas grandes, no sé si macrogranjas por número de cabezas de ganado, pero ganadería intensiva en la que no se maltratan a los animales y se cumple la estricta normativa nacional y europea". En todo caso, aseguró que tanto la ganadería intensiva como la extensiva, de vacuno, porcino, caprino o de ovino, incluso la avícola, "cumplen con una normativa muy estricta, que por ciento, depende del ministro del Consumo. Si al ministro de Consumo no le gusta lo que tendría que hacer es cambiarla si tiene los votos en el Congreso". Pero sí que dijo que a él "sinceramente" no le parece que maltraten animales y tampoco que contamine, porque son granjas muy tecnificadas que "aprovechan incluso los residuos de los animales para utilizar biocombustibles".