Material escolar solidario en el regreso a las aulas

M.E
-

'Vuelta al cole solidaria', iniciativa de Fundación Solidaridad Carrefour, recauda 2.775 euros en material escolar en Ávila para Cruz Roja, un 24% más que en 2018

Material escolar solidario en el regreso a las aulas

Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja más de 36.500 euros en material escolar a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad de Castilla y León, en el marco de la XI edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’. A nivel nacional, y gracias a esta iniciativa, Carrefour y sus clientes entregaron a Cruz Roja más de 560.000 euros en material escolar. Con ellos se estima poder dar cobertura a las necesidades de más de 18.000 menores en riesgo de exclusión social de 48 provincias españolas durante el presente curso.
En Ávila, durante los días en los que se celebró la campaña, el 6, 7 y 8 de septiembre, se recaudaron 2.775 euros en material escolar donado por los clientes del establecimiento comercial. Esta cifra supone casi un 24% más que el año pasado y a esto habrá que añadir la aportación que realiza el propio centro Carrefour. En esta acción participaron un total de 26 personas voluntarias, que realizaron turnos a lo largo de los tres días, trasladaron desde Cruz Roja.
Se trata de una campaña social, promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que nace con los objetivos de reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en emergencia social y de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4. Además, se busca «ayudar a empoderar» a estos pequeños en una fecha tan significativa como es el inicio del año escolar. Una iniciativa que, desde su nacimiento, ha permitido la entrega a Cruz Roja de más de 5 millones de euros en material escolar en beneficio de miles de familias en situación de emergencia social.
Como en anteriores ediciones, Carrefour arrancó esta acción con la donación directa de 121.000 euros en material escolar, a fin de cubrir las necesidades de miles de menores en situación de emergencia social al inicio de dicho curso escolar. Un punto de partida al que se han sumado las aportaciones realizadas por los ciudadanos en el marco de la presente campaña.