Ciudadanos solicita a Raquel Nieto su acta de concejal

M.M.G.
-

La edil navera confirmó a este diario que este miércoles por la mañana presentó en el Ayuntamiento su renuncia y solicitud para pasarse al grupo de ediles no adscritos, que debería hacerse efectiva en el próximo Pleno

Ciudadanos solicita a Raquel Nieto su acta de concejal

La crisis generada entorno al parque fotovotaico de Las Navas del Marqués tiene varios nombres propios, entre ellos, el de Raquel Nieto, cuya acta de concejala del Ayuntamiento de la localidad solicitó este miércoles por la tarde Ciudadanos, partido político al que representaba en el Consistorio.

En el comunicado remitido a los medios, Cs esgrime que esta solicitud atiende al «compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética de Ciudadanos y que el edil saliente se presentara a las elecciones municipales bajo el amparo y las siglas del partido liberal».

«Nieto no sólo se ha opuesto a cumplir con el programa electoral y las siglas que le llevaron a ocupar un cargo de representación en el Consistorio navero, sino que ha optado por pasarse de facto a la oposición, antes incluso de que ella registrara su cese como edil del partido liberal», reza una nota de prensa en la que se hace mención, además, a la Carta Ética de este partido. En ella, dicen, «se exige a los cargos elegidos o designados por Cs que devuelvan su acta ‘en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos’».

Y continúa asegurando que, «del mismo modo, en el caso en el que se tratara de un independiente adscrito a Ciudadanos, el cargo público o designado ‘se compromete a abandonar los cargos públicos que ostentase en representación de Cs, si así le es requerido formalmente por los órganos centrales del partido, por causa justificada, o si no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antedichos’».

Con independica de este asunto, desde Cs se asegura que su Grupo Municipal en Las Navas «va a mantener su actividad política y avanzar en implantar las medidas de su programa electoral que le llevaron a obtener la alcaldía de Las Navas del Marqués, sin importar las presiones políticas o de cualquier otro tipo, para generar riqueza y mejorar la calidad de vida de todos los naveros».

Y Asimismo, desde Cs se pide al resto de formaciones políticas que se atengan al acuerdo que firmaron la mayor parte de las fuerzas políticas del arco parlamentario en la Comisión del Pacto Antitransfuguismo, y pide a los grupos con representación en el Ayuntamiento en Las Navas que no den amparo ni acojan bajo sus siglas a la edil saliente.

los pasos de nieto. La concejala cuya salida anunciaba el pasado martes el alcalde de la localidad, Javier Sastre, y que ella mismo negaba el mismo día por la tarde, presentó ayer en el Consistorio de la localidad un escrito en el que informaba sobre su intención de pasarse al grupo de concejales no adscritos del Ayuntamiento navero y renunciar a su puesto como concejal de Ciudadanos. Así lo confirmaba ella misma a este diario 

Ha comenzado pues los trámites para preparar su salida del grupo de Ciudadanos, encabezado en el Ayuntamiento por Javier Sastre y en el que también se encuentran como ediles Carmen María Rodríguez, Belén Barbero, Juan José Vilar y Ana María Manso.

Será en el próximo Pleno Ordinario, que tendrá lugar el 23 de febrero, cuando sea oficial su salida de la concejalía de Cs.

Antes de eso, eso sí, este mismo viernes está previsto un Pleno Extraordinario en el que pasará a formar parte de la Corporación Municipal Roberto Esteban Barbado, como nuevo concejal del PP, en sustitución del que fuera alcalde de la localidad, Gerardo Pérez.