El despliegue del contenedor naranja, en el primer trimestre

J.M.M.
-

El Consorcio Provincial distribuirá 1.038 contenedores de recogida selectiva de aceite vegetal usado por toda la provincial

El contendor de reciclaje de aceites vegetales usados estará desplegado por todos los núcleos de población de la provincia de Ávila en el primer trimestre del año 2022. Es el objetivo que se marca el Consorcio Provincial, cuyo presidente, José Luis del Nogal, espera «seguir avanzando en el tratamiento de residuos y en la sostenibilidad en nuestro medio rural, que es una de las grandes aspiraciones que tenemos durante este mandato».

En total serán 1.038 contenedores de recogida selectiva de aceite vegetal usado en el ámbito doméstico que se distribuirán por toda la provincia gracias a la partida presupuestaria de cien mil euros consignada por la Diputación, y que permite al Consorcio la puesta en marcha de este servicio. Además de los propios contendores, se dispondrá de un furgón con plataforma elevadora y el propio organismo provincial realizará una campaña publicitaria para fomentar el reciclaje no solo del aceite vegetal, sino de todos los residuos.

«Dar servicios de calidad en el medio rural, en esta y en cualquier materia, es uno de los pilares de la acción de la Diputación Provincial, y en esta línea seguimos trabajando. Si el año pasado fue el del despliegue definitivo del contenedor amarillo en el medio rural, el protagonismo este año será para el naranja», ha recordado Del Nogal.

ARCHIVADO EN: Reciclaje, Ávila