Un nuevo arquitecto para el Óbila CB

L.C.S
-

El club abulense confía al técnico hispano-argentino Carlos Gómez la dirección de toda su estructura deportiva, desde la base hasta el primer equipo en la Liga EBA

Un nuevo arquitecto para el Óbila CB - Foto: Isabel García

El hispano-argentino Carlos Osvaldo Gómez, entrenador desde 2014 del Club Arquitectura de Buenos Aires, y con experiencia en el baloncesto español durante una década en el CB Ourense, es la persona en la que el Óbila CB ha confiado no sólo la dirección técnica de su primer equipo en la Liga EBA, sino la de toda su estructura deportiva, desde la base. Con experiencia en la Selección Argentina Absoluta femenina, Gómez llega al club abulense con plenos poderes para implantar su método de trabajo en todos los equipos del club verderón.

Fue el presidente del club, Carlos Hernández, el que se puso en contacto con Gómez para ofrecerle un proyecto, «que me parece muy bonito porque supone un desafío importante, y eso me gusta mucho».

A través de vídeos tanto del primer equipo como de equipos de formación el nuevo entrenador abulense se ha ido poniendo al día de la actualidad deportiva del club, «acercándome en todo lo que he podido desde la distancia a un club en el que trabajaré, a tiempo completo, sin diferenciar mi dedicación de cantera o con el equipo de EBA.  Me gusta presenciar los entrenamientos de todos los equipos, analizarlos y trabajar de manera conjunta sin hacer distinciones en cuanto a mi trabajo.Estaré cien por cien a disposición del Óbila, porque la idea es desarrollar un trabajo uniforme en todas las categorías».

Sobre el primer equipo,  Carlos Gómez tiene claro, «por mi experiencia de otros años en España», que es «muy compleja porque hay muchos equipos y siempre hay sorpresas», y en cuanto a la confección de la plantilla, no pone pegas a «adaptarnos al equipo que pueda hacer el club, dependiendo de las posibilidades que tenga». En este sentido, el encargado del área deportiva del Óbila, Mauri Velayos, anunció la posible llegada de jugadores argentinos de la mano de Gómez, y también recalcó la necesidad de tener 8 jugadores de formación, lo que «dificulta mucho las cosas a la hora de hacer el equipo».

Lograr que «cuando termine la temporada el jugador del Óbila sea mejor que cuando empezó» y conseguir que «se trabaje durante toda la semana y durante todo el partido, por respeto a la afición, a los patrocinadores y a todas las personas del club», es una de las metas que se marca Gómez, quien durante su presentación también hizo hincapié en «la formación de los jugadores para que podamos lograr que jugadores de la cantera lleguen al primer equipo en un tiempo no muy lejano, ya que solo de esta manera se podrá consolidar el futuro de un club como este».

Al igual que en lo que a la confección de la plantilla se refiere, el modo de jugar de su equipo, «dependerá de los jugadores que podamos tener. Ojalá que pueda ser un equipo alegre, de juego rápido y buena defensa, pero dependerá de qué jugadores podamos tener. Lo que sí es seguro que es todos trabajarán mucho para lograr los objetivos».

Importante renovación en la plantilla verderona de cara a la temporada que viene, ya que todo a punta a que, como mucho, sólo seguirán dos jugadores de la campaña pasada. Uno de ellos se espera presentar la semana que viene. «Quisiéramos que fueran más, pero lo más probable es que sean uno o dos los que continúen», aseguró Mauri Velayos, responsable del área deportiva del club que, al igual que el presidente, quiso agradecer el trabajo de José Antonio Sánchez como entrenador del club en las dos campañas anteriores.