Limpieza de imbornales ante la previsión de lluvias

Redacción
-

Los operarios del Área de Servicios a la Ciudad se centran en las zonas conflictivas del puente de la Estación, Hornos Caleros, la calle Valladolid, Fuente de la Alpargata, Puente Adaja y la avenida Juan Pablo II

Limpieza de imbornales ante la previsión de lluvias

El Ayuntamiento de Ávila coenzó durante la jornada de ayer las tareas de limpieza de los imbornales de la ciudad, especialmente aquellos situados en los puntos más conflictivos, ante posibles episodios de tormentas y fuertes lluvias.

El Área de Servicios a la Ciudad del Consistorio abulense centra estos trabajos en las zonas del puente de la Estación, calle Valladolid, Hornos Caleros, Fuente de la Alpargata, Puente Adaja y avenida Juan Pablo II.

De esta forma, se busca evitar episodios de inundaciones que se producen cuando se dan episodios de fuertes lluvias como los anunciados por la Agencia Estatal de Meteorología. Según las previsiones, en la jornada de mañana martes, se pueden acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora en zonas del Sistema Central, además de registrarse tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y vientos fuertes.