China y Francia reafirman su apoyo al Acuerdo de París

Europa Press
-

China y Francia reafirman su apoyo al Acuerdo de París - Foto: JASON LEE / POOL

China y Francia han reafirmado su apoyo al Acuerdo de París contra el cambio climático y han asegurado que lo consideran un "proceso irreversible", según un comunicado conjunto publicado este miércoles. 
Ambos países también han reafirmado su firme determinación por mejorar la cooperación internacional para luchar contra el cambio climático. 
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció este lunes que Estados Unidos ha notificado a la ONU su intención de retirarse del Acuerdo de París, primer paso formal de un proceso de un año para la salida de este pacto mundial para luchar contra el cambio climático. 
En 2017, la Administración Trump anunció que tenía la intención de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París tan pronto como fuera legalmente posible por considerar que imponía una carga económica insoportable para su país. 
El artículo 28 del Acuerdo de París estipula que un estado miembro puede retirarse a partir del 4 de noviembre de 2020, siempre que su Gobierno envíe una notificación formal a la ONU un año antes de esa fecha. 
El histórico acuerdo climático, firmado en París en 2015, tiene como objetivo evitar que la temperatura global suba más de dos grados y para ello establece un esquema de compromisos nacionales de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.