La Plataforma de la España Vaciada pide reunirse con Ribera

SPC
-

La organización recuerda a la vicepresidenta "es hora de buscar soluciones" ante el "grave desequilibrio territorial y demográfico"

La Plataforma de la España Vaciada pide reunirse con Ribera - Foto: ©Tomas Alonso

La Coordinadora Nacional de la España Vaciada, a la cual pertenecen 123 plataformas territoriales, solicitó hoy una reunión por carta a la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, para trasladar su reivindicación “urgente” de un Pacto de Estado contra la Despoblación de los territorios y en favor de la Repoblación de los mismos.

La organización, que felicitó a Ribera por su nombramiento, confió en que el Gobierno central “dé a este asunto la importancia que merece, al haber puesto ese nombre a un importante Ministerio”.

También la recordaron que el pasado 31 de marzo se manifestaron en Madrid más de 100.000 personas al grito de que ‘Ser pocos no resta derechos’, una protesta que inició el conocimiento de los “problemas” de la España Vaciada, que “han salido a la luz”. “Se ha puesto de moda hablar de la despoblación y del reto demográfico”, señala el comunicado.

A su juicio, el “diagnóstico está hecho, pues existe un grave desequilibrio territorial y demográfico, propiciado por un modelo de desarrollo económico que ha desvertebrado y desertizado en términos poblacionales una gran parte de España”. Por ello, trasladó a Ribera que “es hora de buscar soluciones”.