8-M. Una huelga "para pasar de las palabras a los hechos"

SPC
-

El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, afirma que "no se puede permitir discriminar al 50 por ciento de la población"

Asamblea de delegados de UGT y CCOO para preparar la jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. - Foto: Wellington Dos Santos Pereira

Los secretarios generales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) en Castilla y León, Faustino Temprano y Vicente Andrés respectivamente, justificaron hoy la huelga parcial de dos horas prevista para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para "pasar de las palabras a los hechos" en políticas de igualdad.

Tal y como aseguró Faustino Temprano, durante la firma del convenio para la puesta en marcha de la Cátedra Castilla y León para la Prevención de Riesgos Laborales celebrada hoy en Salamanca, "se hará lo mismo que en 2018, con paros de dos horas por turno, con la novedad de que daremos cobertura de 24 horas para las compañeras que hagan huelga durante toda la jornada".

Los motivos que llevaron a esa decisión, según Temprano, vienen dados porque la sociedad sigue "peor que nunca porque no se ha llegado a ningún acuerdo". Por ello, piden "políticas de igualdad porque no se puede discriminar al 50 por ciento de la población laboral española".

Por su parte, el secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, amplió que los paros de dos horas se harán "coincidiendo con la movilización general de los movimientos de mujeres que se harán ese día", con el objetivo de "poner fin a la desigualdad entre hombres y mujeres".

Un paro laboral de dos horas que, recordó Andrés, se hará extensivo "a todo el país" y que se prolongará durante toda la jornada "en algunos sectores", como principal novedad con respecto a lo acontecido el 8 de marzo de 2018.