Aviso amarillo en ocho provincias de CyL por lluvias

SPC
-

Aemet avisa de riesgo de tormentas esta tarde en Valladolid y Palencia, a las que se suman mañana Ávila, Segovia, Soria y Zamora

Tormenta de agua en la localidad abulense de Horcajo de las Torres. - Foto: Ical

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió un aviso amarillo por el riesgo de fuertes lluvias en la Comunidad, que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en solo una hora en Ávila, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora durante la jornada del martes, y hasta 40 litros el miércoles en las mismas provincias, además de en León, Palencia y Salamanca. En resumen, toda la Comunidad se mantendrá en alerta entre mañana y pasado por lluvias, a excepción de Burgos, como informa Ical.

Así, el aviso empieza esta tarde, con posibilidad de tormentas en las provincias de Valladolid y Palencia, exceptuando la Montaña Palentina. Se sumarán por este fenómeno, durante el martes, el Sistema Central en todo su recorrido, el sur de Ávila y Zamora.

Las fuertes lluvias se producirán mañana en el propio Sistema Central, en el Tiétar abulense, en las provincia de Valladolid y en Zamora, con hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, en una alerta que se extenderá desde las 13 y las 22 horas. Previsiblemente, el mayor riesgo ocurrirá entre las 14 y las 17 horas. 

Ya el miércoles, el aviso amarillo se producirá desde las 8 hasta las 20 horas en las mismas provincias, a las que se sumarán León, Palencia y Salamanca. Lo peor se lo llevarán el Sistema Central y la Cordillera Cantábrica, en León y Palencia, además de Sanabria (Zamora), donde algunos puntos podrían registrar de nuevo 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 en 12 horas.



Las más vistas