El PP cree que es una medida de "sentido común"

J.M.M.
-

Sonsoles Sánchez-Reyes insiste en que «los que están frustrados son los abulenses» ante el aumento de la partida de las liberaciones y la subida del IBI

El PP cree que es una medida de - Foto: Belén González

Ante estas declaraciones, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, lamentó que la idea que tiene el teniente de alcalde de lo que es el debate político se reduzca al ataque a la persona. «Eso demuestra que no tiene argumentos», y asegura que «los que están frustrados son los abulenses que se encuentran que, en menos de cien días, el equipo de gobierno ha subido en 300.000 euros la partida de liberaciones, sueldos de concejales y de asesores y, además, se les presenta ahora una subida del IBI del 20 por ciento». 

La portavoz del Grupo Popular está convencida de que muchos votantes de Por Ávila, «si hubieran visto esto de forma clara en el programa electoral, no les habrían votado». 

Sonsoles Sánchez-Reyes recordó que la austeridad tiene que comenzar por uno mismo. «Pedir que se bajen el sueldo para acomodarlo a la realidad económica de Ávila no es una medida populista, es de sentido común. No se puede predicar si no es con el ejemplo». «Por eso es una medida de justicia que les pedimos que adopten» reiteró la edil popular. 

Por último, en cuanto a la deuda financiera del Ayuntamiento de Ávila, Sánchez Reyes quiso aclarar que «el Ayuntamiento está endeudado a un nivel asumible. No lo digo yo, ni lo dice el Partido Popular, lo dice el Ministerio de Hacienda, que el año pasado sacó al Consistorio del Plan de Ajuste que se puso en marcha a raíz de la crisis económic».