Aumentan los medios en Las Navas del Marqués

B.M
-

La Diputación amplía el dispositivo con cuatro brigadas de operarios y dos máquinas más

Aumentan los medios en Las Navas del Marqués

La Diputación amplía los medios para devolver a la normalidad Las Navas del Marqués. En este caso, cuatro brigadas de operarios y dos máquinas más se han añadido este miércoles a las que desde el día anterior desarrollaban tareas de limpieza y acondicionamiento de las zonas afectadas por la tromba de agua que el pasado lunes causó importantes daños materiales en Las Navas del Marqués. Las brigadas proceden de la capital abulense, Arévalo, Navaluenga y Sotillo de la Adrada.

Además de las 24 personas que integran esas cuatro nuevas cuadrillas y que realizan tareas de desbroce y poda, además de colaborar con los vecinos en la limpieza de las viviendas más afectadas por las inundaciones, una nueva motoniveladora y un camión succionador de lodos y fangos se han sumado a la maquinaria que la Diputación puso a disposición del Ayuntamiento navero desde las primeras horas posteriores a la tromba de agua.

En total, la institución provincial mantiene trabajando en el municipio cuatro excavadoras mixtas, una pala, dos miniexcavadoras, dos camiones de tres ejes, dos motoniveladoras y el citado camión extractor de lodos. Trabajadores y un docena máquinas que se emplean a fondo para restaurar caminos, accesos, fincas y viviendas.

Aunque ya se empiezan a ver resultados, aún queda mucho trabajo por hacer.