Santa María del Cubillo inaugura su flamante piscina

M.E
-

En el acto, al que asistieron autoridades y vecinos, se destacó la aportación de la Diputación para que esta infraestructura sea una realidad

Santa María del Cubillo inaugura su flamante piscina

El municipio abulense de Santa María del Cubillo inauguró este sábado su nueva piscina municipal, una infraestructura construida con los fondos del Plan Extraordinario de Inversiones de la institución provincial y que ayer vivió su puesta de largo con la presencia de las principales autoridades de la provincia y también de numerosos vecinos, grandes y pequeños, que no quisieron perderse el primer chapuzón oficial y el correspondiente corte de cita de la instalación. 

El alcalde, José Miguel Muñoz, habló de un «día importante» para la localidad y destacó el «esfuerzo» realizado en estos años, no en vano el proyecto «se empezó a engendrar hace cinco años» y las obras han estado «tres años» en marcha. 

Con una inversión de unos 450.000 euros y aportaciones de la Diputación de unos 150.000 euros procedentes de planes de inversiones que se han ido empleado «año a año», la piscina, de «agua salina», tiene unas dimensiones de 25 por 12,5 metros y una profundidad de 1,80 a 1,35 metros. La zona de vestuarios ocupa unos 250 metros cuadrados y la zona de césped se extiende por unos 2.500 metros, según subrayó el regidor.

Al acto no podía faltar el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, quien también tomó la palabra para, en primer lugar, felicitar a los vecinos de Santa María del Cubillo porque en plan pandemia «son necesarias las inauguraciones y los eventos para poder pintar una sonrisa detrás de la mascarilla, tal y como hemos podido comprobar con los niños que hoy nos acompañan», dijo.

Carlos García subrayó que la Diputación «ha invertido unos 150.000 euros desde hace cinco años hasta la fecha para que la piscina sea realidad». «Queremos seguir haciendo provincia y qué mejor manera que con centros de ocio y lúdicos que mejoran la calidad de vida de los abulenses», añadió.

También se desplazó hasta Santa María del Cubillo el delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, quien valoró como «especialmente destacado que en plena era covid haya ayuntamientos que sean capaces de invertir en una infraestructura de la que ya se están sintiendo muy orgullosos los vecinos» y que les permitirá, además de socializar, hacer ejercicio y «mejorar sus perspectivas vitales», subrayó el delegado.