Saltarse el confinamiento, causa principal de denuncia

L.C.S
-

Se detectaron 46 infracciones a esta regla dentro del control del ocio nocturno en la provincia

Saltarse el confinamiento, causa principal de denuncia - Foto: David Castro

Las infracciones por no respetar el confinamiento perimetral ha sido la sanción más frecuente en la provincia de Ávila entre los días 8 y 15 de febrero, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, que hacen referencia a medidas de control de ocio nocturno llevadas a cabo durante esos días..

En total, la comandancia de la Guarcia Civil en Ávila efectuó un total de 108 denuncias durante ese periodo de tiempo, de las que 46 fueron por saltarse ese confinamiento perimetral determinado en Castilla y León. La segunda infración más nu merosa fue la de incumplir el toque de queda a partir de las 22,00 horas, mientras que no se detectó ningún quebrantamiento de esa regla entre las 20,00 y las 22,00.

El resto de infraciones fueron en materia de seguridad ciudadana, con un total de 21, que se repartieron con 6 por el consumo o la tendencia de drogas en lugares públicos; 5 por el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos; 5 por desobediencia o resistencia a la autoridad, y otras 5 por falta de respeto a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad en el ejercicio de sus funciones.

En toda Castilla y León durante  esos siete días se registraron un total de 767 infracciones, siendoBurgos, con 133, la provincia con más faltas de este tipo detectadas, seguida de León, con 124, y de Salamanca, con 123, mientras que Ávila fue la cuarta provinicia con mayor número de denuncias.

También en el conjunto de la región el no respetar el confinamiento perimetral fue la infracción má común, seguida de la de saltarse el toque de queda a partir de las 22,00 horas.

uso de mascarillas. Además de los datos de infracciones dentro del control de ocio nocturno en la provincia, la Subdelegación del Gobierno de Ávila también ha hecho públicos los datos de las infracciones por no usar mascarillas dentro de esa semana entre el 8 y el 15 de febrero, registrándose un total de 23, de las que 11 fueron detectadas por la Policía Nacional, las 12 restantes por la Guardia Civil.

Esta cifra coloca a la provincia de Ávila como la segunda con menos sanciones por no llevar mascarillas. Sólo Palencia, con 13, tuvo menos que Ávila.

policía local. Por último, y según se informa desde el Ayuntamiento de Ávila, la Policía Local d ha realizado este pasado fin de semana 12 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas y la normativa Covid-19. Entre el viernes y el domingo, en concreto, se han realizado 11 propuestas de sanción por vulneración del cierre perimetral en la comunidad de Castilla y León y el vigente también entre provincias. De la misma forma, se ha procedido a interponer una denuncia a una persona por incumplimiento de la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, por una falta de respe