La pandemia deja tres muertos más en Ávila en el último día

M.R
-

Ya son trece los fallecidos por covid-19 en el mes de agosto en la provincia de Ávila, en la que las personas que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia son ya 361

La pandemia deja tres muertos más en Ávila en el último día - Foto: David Castro

La pandemia sigue sin dar tregua. Según la información facilitada este sábado por la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas han fallecido tres personas en el Hospital de Ávila con covid-19, donde la cifra total de muertos desde que comenzó la crisis sanitaria se eleva a 361, de los que trece han perdido la vida en este mes de agosto, en plena quinta ola de la pandemia, en la que a pesar del elevado porcentaje de población vacunada no solo siguen produciéndose contagios sino también decesos. 

Además de lo abultado de la cifra de fallecidos conocida este sábado, cabe reseñar que hay que remontarse al 22 de febrero para encontrar tres fallecimientos por coronavirus en el centro sanitario abulense, donde de nuevo tres personas han perdido la vida en el mismo día debido a la pandemia.

El número de nuevos casos positivos es de 25 en las últimas 24 horas, la mitad que el día anterior. Lo que no se ha hecho público este sábado es el número de brotes activos en la provincia de Ávila, que el día anterior se elevaban a 54, con 284 casos vinculados. 

Son siete las altas dadas en el Hospital de ÁVila en el último día,  que suman 1.891 desde marzo de 2020.