El Guerrero no será el 13 de junio

A.S.G.
-

El Trail Guerrero de Gredos se suspende en la fecha prevista. El CDTrail Candeleda decidirá en las próximas fechas si lo aplaza en el calendario o lo suspende definitivamente

El Guerrero de Gredos busca otra fecha

El Trail Guerrero de Gredos no será el 13 de junio. Es la decisión que ha tomado el CDTrail Candeleda ante la situación actual derivada del COVID-19. «Dentro de unos días anunciaremos si la prueba se cancela o se aplaza» señalaban en el comunicado hecho  público estos días con el que la organización tomaba la decisión de suspender, al menos en la fecha prevista, la prueba de trail que debía celebrarse en Candeleda este mes de junio. Una localidad que ha visto en los últimos días cómo han ido cayendo todas sus pruebas deportivas, desde el Maratón BTT Bajo Tiétar, que este año tenía su sede en la localidad candeledana, al Open de España MTBXCOGran Premio Internacional Candeleda - Gredos o el ITorneo de Fútbol 8 Villa de Candeleda.
«Estamos trabajando junto al Ayuntamiento de Candeleda para tomar la mejor decisión posible con respecto a la IVedición del Trail El Guerrero. Dentro de unos días anunciaremos si la prueba se cancela o se aplaza» apuntaban en el comunicado ante los movimientos que se están realizando.
«Estamos buscando la mejor solución siempre bajo la premisa de la seguridad sanitaria para participantes, acompañantes, voluntarios así como para todo el pueblo de Candeleda, teniendo en cuenta la falta de entrenamiento en montaña durante estas fechas de confinamiento. Y sin olvidar el impacto económico que tiene en el pueblo de Candeleda la celebración o no de esta prueba».
Desde el CDTrail Candeleda explican que no sólo es el desconocimiento sobre la posibilidad de volver a los entrenamientos para afrontar una prueba de estas características, si no la carencia de las «suficientes garantías de que puedan llevarse a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento del recorrido para disputar la prueba» en la fecha en la que estaba prevista. Desde la organización se indica que se pondrán en contacto con los inscritos para comunicar las diferentes opciones, entre las que estará la devolución de la inscripción, de una competición que se disputa en tres distancias, la Fast 14K (718 metros de desnivel positivo) con una dificultad técnica y física baja-media, la Advance 22 K (1.333 metros de desnivel positivo) como una propuesta para corredores ya conocedores de esta disciplina, y la modalidad reina, la Extreme 35 K (2.500 metros de desnivel positivo) para corredores expertos y que les llevará hasta el Circo de Gredos.