Inés Cantera, en el Europeo Sub'23

A.S.G.
-

La abulense, con la Selección Española en el Campeonato de Europa de Carretera de Trento, Italia

Inés Cantera, en el Europeo Sub’23

La localidad italiana de Trento acogerá la próxima semana la celebración de uno de los grandes acontecimientos delciclismo en ruta 2021, el Campeonato de Europa de Carretera que se llevará a cabo desde el próximo miércoles 8 hasta el domingo 12 de septiembre. Y en la cita europea no faltará la abulense Inés Cantera.

La ciclista abulense del Sopela Women’s Team ha sido una de las seis seleccionadas por Gema Pascual para un campeonato que se abrirá con las pruebas Júnior y Sub’23. Será el viernes 10 cuando llegue el momento de la abulense, con la prueba en ruta, junto a sus compañeras Isabel Martín, Susana Pérez, Martina Moreno, Idoia Eraso y Sara Martín.La burgalesa es una de las principales bazas del combinado nacional en una temporada en la que  ha demostrado su gran estado de forma siendo segunda en la contrarreloj y tercera en la ruta del pasado Campeonato de España de La Nucía, en el que fue campeona Sub’23. Una cita en la que también destacó Inés Cantera, donde se proclamó precisamente subcampeona de España Sub’23, rozando el bronce Elite al finalizar cuarta.  

Está siendo una buena temporada para Inés, que recientemente lograba la novena posición en La Perigord Ladies 2021. El tierras francesas destacó como la mejor española en el Grand Prix Feminin deChambery en un 2021 con resultados interesantes como la séptima posición y segunda Sub’23 en la XIX Balmasedako Emakumeen Saria o las victorias  en el VIPremio El Carmen Larrabasterra y en la Lea Artibai Txallengea, liderando al inicio el Trofeo Euskaldún.