«El Ayuntamiento no se pronunciará hasta que no tenga toda la información»

diariodeavila.es
-

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, negó que desde el Consistorio se hubiera roto la neutralidad en el tema de la liberalización de horarios y aseguró que no habrá un pronunciamiento oficial hasta que el equipo de gobierno no disponga de toda la información, que está requiriendo a las partes implicadas.
Así, Rodríguez quiso aclarar que «no existe un documento del equipo de gobierno», como se ha venido  apuntando desde  formaciones políticas y  sindicales, sino que lo que existe es «una carta que el alcalde envía a diferentes entidades con un único motivo. Una cosa es que se saque de contexto una de las frases de la carta, pero la carta en sí lo que quiere pedir es información, posturas y datos para poder tomar una decisión. Queremos saber la intención de los sectores concernidos y los datos que nos puedan aportar. Una vez manejemos estos, desde el Ayuntamiento hablaremos con esos sectores y lo que mantenga la mayoría, y la mayoría de grupos, porque aquí habrá que pronunciarse, será la propuesta que se mande a la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León».
En base a esta exposición de hechos, Rodríguez defendió que «el equipo de gobierno no ha roto la neutralidad. Romper la neutralidad significaría enviar una propuesta a la Dirección General sin tener en cuenta lo que estamos teniendo en cuenta», y apuntó que el mensaje del equipo de gobierno en este asunto es de «tranquilidad» y confirmar que «aún no se ha tomado ninguna decisión porque lo único que estamos pidiendo es la información necesaria para poder tomarla. Intentaremos que sea la más acertada, escuchando a todas las partes, que es en lo que estamos».


Las más vistas