«Este grupo no lo rompe el coronavirus»

A.S.G.
-

Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila Club de Basket, tiene claro que «esta es nuestra plantilla en cualquier escenario. No querríamos otra»

«Este grupo no lo rompe el coronavirus» - Foto: David Castro

Era lo que tocaba.Nadie lo quería, pero el Óbila Club de Basket se veía obligado a tomar la decisión de rescindir los contratos de la primera plantilla. Lo habían hablado con ellos y ante la indefinición en la que se mantiene la competición –siguen a la espera de conocer cómo se va a resolver todo– tuvieron que tomar una decisión que, antes que ellos, ya habían tomado muchos de los clubes de la Liga EBAy otras categorías. «Son medidas necesarias para la futura viabilidad del club» decían con posterioridad en otro comunicado ante el temor que había surgido entre los aficionados por la medida adoptada. «No es un punto y final. Nos comprometemos a retomar la actividad tanto de la cantera como del primer equipo en el mismo momento en el que todo vuelva a la normalidad» decía el texto. Palabras que refrenda Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila Club de Basket. «Se ha hecho lo que se tenía que hacer» explica Carlos Hernández en una decisión que en el plano personal nunca hubiera querido tener que tomar. Porque hay una idea que por encima de todas deja claro en este asunto, «son nuestra plantilla.Este grupo humano no se rompe por un coronavirus» deja claro a la espera de conocer cómo acaba por resolverse la competición. Es más, si la temporada tiene continuidad «querríamos volver con los mismos». No hay ninguna duda.
«Ha sido un mazazo» valora Carlos Hernández Guío para una plantilla «que era una familia, una piña» dentro y fuera del campo. Por ello deja claro que le gustaría que esta plantilla tuviera «continuidad» en el Ávila Auténtica. Ya lo dijo José Antonio Sánchez durante la confección de la misma, que era un proyecto para crecer juntos de EBAa Plata y la idea sigue presente encima de la mesa.
«Nuestra plantilla es ésta en cualquier escenario que sea. No queremos otra» comenta. «Si se volviera querríamos volver con los mismos» comenta más allá de que las circunstancias hayan obligado a tomar la decisión de rescindir contratos a una plantilla que, de momento, parece que va camino de quedarse sin el premio de la disputa de los playoffs de ascenso a Plata que se habían ganado en la cancha.

 

Conocer cómo se resuelve todo, esencial para el futuro

Es quizás una de las reflexiones y peticiones que se hacen desde todos los deportes y clubes, conocer cómo se va a resolver todo o cuándo se va a parar de manera definitiva. No sólo es una cuestión de «ser serios» sino de previsión, de saber si les tocará jugar a la carrera o a empezar a pensar a futuro. «Hay que tener todo previsto» señala en un momento en el que «se hace lo que se tiene que hacer y se está preparado para lo que venga. De momento en el club no se han parado a valorar las consecuencias económicas de lo que está ocurriendo. «No necesariamente tiene que hacer daño» dice a primera vista. «Recortamos gastos aunque está claro que habrá que ver después como repercute en la parte de ingresos. Ahora mismo no lo sabemos».
De momento no tienen información de lo que puede ocurrir. «Nos gustaría saber algo para podernos adaptar. Si se va a jugar de manera condensada, dónde y cuándo para podernos organizar, o si no se va a jugar hasta la temporada que viene. Somos 108 equipos en EBA. Los equipos estamos esperando a que nos digan algo. Queremos tener noticias para poder planificar».

 

Compensar a los abonados y actividades por redes sociales

La actividad del club no sólo se centra estos días en el primer equipo, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, sino en todo lo que rodea a un club que debía tomar medidas y decisiones respecto a su cantera. En la última junta directiva se adoptaba por acuerdo fijar la fecha de paralización de la actividad de cantera, para efectos del cobro de la cuota, el 11 de marzo, coincidiendo con el último día en el que se desarrolló la actividad con normalidad y que era una cuestión de la que estaban pendientes muchos de los padres y madres de jugadores. Por otra parte se decidía tomar las medidas necesarias de compensación tanto para Abonados Ordinarios como para Abonados Cantera ante el perjuicio de no poder disfrutar del final de temporada del primer equipo si la FEBdecidiese finalmente la suspensión de la temporada.  Por otra parte desde el club se anuncia que en breve pondrán en marcha a través de las redes sociales del club una serie de concursos, juegos y otras iniciativas «para llevar lo mejor posible estos difíciles momentos que todos juntos superaremos».