Últimas invitaciones en Los Serrano

A.S.G.
-

La jornada 'El deporte femenino, un valor en auge' contará con la presencia de Alejandra Quereda, Andrea Sánchez y Ana Pérez

Últimas invitaciones en Los Serrano

La jornada ‘Eldeporte femenino, un valor en auge’ colgará el cartel de completo este jueves en el Palacio de Los Serrano para el acto que protagonizarán Alejandra Quereda, Andrea Sánchez y Ana Pérez.Últimas invitaciones disponibles –los interesados pueden recogerlas en el propio Palacio de Los Serrano– para la actividad que organizan este jueves, a partir de las 19,00 horas, Diario de Ávila y Fundación Ávila con la colaboración del HotelCuatro Postes e Iberdrola, primera compañía desde el año 2016 en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades. Actualmente apoya directamente a 16 federaciones y da nombre a 22 ligas de máxima categoría.  

Una jornada que estará moderada por Estela Carretero, periodista de Diario de Ávila, y que ha despertado un importante interés en el tejido social y deportivo de la ciudad. Se trata de la segunda jornada de este estilo y que inauguraba el pasado mes de septiembre Juan Antonio Corbalán con la actividad ‘El valor del deporte en la educación’.

En esta ocasión el deporte en femenino tomará la palabra y lo hará de manos de tres deportistas internaciones como son Alejandra Quereda, Ana Pérez y Andrea Sánchez. Sobre el escenario de Los Serrano el testimonio de Alejandra Quereda, actual seleccionada individual de gimnasia rítmica y una de las gimnastas españolas más laureadas. En su carrera como deportista ha sido subcampeona olímpica en los Juegos de Río 2016 o bicampeona del Mundo de Mazas (Kiev 2013 y Esmirna 2014). Entre sus muchos galardones cuenta con el Premio As del Deporte 2014, la Copa Barón de Güel o la medalla de bronce y plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Más fotos:

Últimas invitaciones en Los Serrano
Últimas invitaciones en Los Serrano
Últimas invitaciones en Los Serrano
Últimas invitaciones en Los Serrano

Del mundo de la gimnasia rítmica llegará también la experiencia de Ana Pérez, componente de la Selección Española de Gimnasia Rítmica, cuatro veces campeona de España y a buen seguro una de las componentes del equipo en los próximos Juegos de Tokio 2020. Cierra el elenco de protagonistas Andrea Pérez, jugadora internacional de balonmano playa y, entre otras cosas, campeona del Mundo en Budapest 2016 con la Selección Española.