Lucidio Sánchez y la historia de la parroquia de Arenas

E.C.B
-

El escritor arenense presentó este domingo su último libro 'Historia, arte, vida y leyenda. El hecho religioso y Comunidad Parroquial en Arenas de San Pedro' en un acto presidido por el alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón

Lucidio Sánchez y la historia de la parroquia de Arenas

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Arenas de San Pedro acogió este domingo la presentación, también retransmitida vía online por la página de Facebook del Ayuntamiento, del último libro de Lucidio Sánchez Ortigosa ‘Historia, arte, vida y leyenda. El hecho religioso y Comunidad Parroquial en Arenas de San Pedro’.

Un acto presidido por el alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, que estuvo junto al concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, y el párroco Cruz Herráez, acompañando al escritor arenense en la presentación de su última obra.

Se trata de un libro que presenta al lector un resumen histórico de la parroquia de Arenas, su arquitectura y las obras de arte que alberga en su interior al igual que del resto de templos, los primeros signos religiosos de esta tierra, la presencia de otras religiones y el desarrollo del cristianismo. Las hermandades y cofradías que existían, los sacerdotes que han pasado por nuestro pueblo, así como anécdotas y leyendas son también algunas de las aportaciones de esta obra.

Además, este libro ha sido cedido altruistamente por Lucidio al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, quien ha editado dicho ejemplar, para que todo lo recaudado por su venta sea destinado íntegramente como aportación popular a la Escultura de San Pedro que se inaugurará en se IV Centenario.

El alcalde de Arenas, Juan Carlos Carlos Sánchez, manifestó que “Lucidio nos regala un libro con un recorrido no solo religioso, sino cultural, histórico y documental de Arenas de San Pedro y su entorno de forma muy amena. Se trata de un excelente trabajo de investigación, de recopilación, de datos, ofreciéndonos información de la historia religiosa de nuestra ciudad, además de entrevistas muy curiosas por parte de Josefina Carabias a personas como Pilar ‘La campanera’ o al pintor Martínez Vázquez”.

Germán Mateos por su parte, recalcó la importancia de la aparición de la Virgen del Pilar de Arenas en el año 1054, convirtiéndose en el hecho histórico clave en la fundación y origen de este pueblo. Subrayó también que “nadie puede negar que Arenas no hubiera llegado a ser lo que es hoy en día sin nuestra Virgen del Pilar y sin San Pedro de Alcántara, y que nuestra historia no sería la misma sin nuestra Comunidad Parroquial y todas las órdenes religiosas que han pasado por nuestra tierra”.