Polígono y un centro joven, inversiones para El Tiemblo

B.M
-

El Ayuntamiento tembleño aprueba para este año un presupuesto de más de 4,6 millones de euros en el que se pretende estar «ajustado a los ingresos» previstos, dice la alcaldesa

Ayuntamiento de El Tiemblo.

El Ayuntamiento de El Tiemblo contará este 2022 con un presupuesto de algo más de 4,6 millones de euros, superando las cifras del pasado año y con la intención de estar ajustados a los ingresos, asegura su alcaldesa, Henar González. Estas cuentas se aprobaron con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos, la abstención de Por Ávila y el voto en contra de PSOE y la concejala no adscrita.

En las partidas de inversión de este presupuesto hay temas destacados como avanzar en el polígono industrial, mejorar la accesibilidad o la puesta en marcha de un centro joven.

70.000 euros son los que se destinarán este año al proyecto de polígono industrial, que se encuentra ahora mismo dentro de los trámites administrativos, con los que se quiere avanzar a la vez que en el desarrollo del polígono que se pondrá en marcha en la zona de la carretera de Cebreros, cerca de la N-403. Son unos terrenos de propiedad particular que serán los que utilice el Ayuntamiento para poner en marcha la infraestructura.

Se pretende seguir trabajando en mejorar la accesibilidad de la zona centro, donde ya se ha ido trabajando en la avenida de Madrid y se irá avanzando rebajando bordillos de pasos de peatones y aceras. También se actuará en el centro de adultos, ahora con escaleras y que se quiere hacer más accesible.

Están previstas mejoras en parques infantiles y hacer una marquesina en el consultorio médico, explica Henar González. También se modernizará el cibercentro y la biblioteca, dos servicios que comparten espacio y donde se quiere modernizar el antiguo mobiliario y adquirir nuevas estanterías.

La parte deportiva está también presente en los presupuestos con mejoras en diferentes instalaciones como el gimnasio, que se quiere finalizar, o la piscina.

Entre los proyectos destacados está sin duda la creación de un centro joven en un edificio municipal. Será en la calle Santa Águeda, donde se cuenta con un edificio municipal donde está el servicio de obras, que irá a una nave comprada y así se podrá contar con un espacio de reunión para los jóvenes.

El presupuesto incluye también la adquisición de un camión para el servicio de obras y está previsto la adquisición de vehículos eléctricos. Este proyecto de los vehículos eléctricos se basa en que se abrió una subvención estatal y se hizo una solicitud desde El Tiemblo para esta adquisición, aunque todavía están pendientes de contestación. Se quiere utilizar esta fórmula para renovar el parque móvil, sobre todo del servicio de obras, en lo que supone la mayor inversión del presupuesto, con 120.000 euros.

En las inversiones también se incluye la señalización de pasos de cebra y se pondrán radares de velocidad solares en los accesos de la localidad.

Estas partidas forman parte de un «presupuesto ajustado a la realidad de los ingresos de 2022», asegura la alcaldesa de El Tiemblo, por lo que no se incluyen diferentes subvenciones a las que se podrían acceder de Diputación, Junta de Castilla y León o a nivel estatal. Quieren ser «realistas», de ahí esa intención de estar dentro de los ingresos.