Junta y CLH premian 4 proyectos innovadores, 2 de Ávila

M.E
-

Son una 'crowdfunding' de energía renovable y una empresa que aplica el diseño 3D y la robótica a la fabricación de mobiliario y la decoración

Junta y CLH premian 4 proyectos innovadores, 2 de Ávila - Foto: mir_ical

Ávila destaca en iniciativas empresariales innovadoras, al menos en lo que a reconocimientos se refiere. El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y el presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López de Silanes, entregaron los Premios CLH a las cuatro mejores iniciativas empresariales de las 24 startups participantes en las dos últimas ediciones de la Aceleradora ADE2020 de la Junta. Dos de esas cuatro iniciativas proceden de la provincia abulense, una es Fundeen Management, una plataforma de crowdfunding nacida en Ávila que permite a particulares invertir en proyectos de energía renovable desde sólo 500 euros; y la otra es Nagami Designs, empresa también abulense que aplica diseño 3D y robótica a la fabricación de mobiliario y decoración. Según informó la Junta, los premios están dotados con 6.000 euros para cada una de las cuatro iniciativas seleccionadas.

Además de los dos proyectos abulenses, también resultaron premiados en el acto que tuvo lugar en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León Lithe Appareal, una empresa de Burgos que fabrica y vende prendas técnicas deportivas con diseño moderno y rendimiento óptimo, y la vallisoletana The Global Sharing Company Koaboo, comparador de actividades turísticas en destino.

Los participantes son jóvenes con formación superior, experiencia profesional previa y, en muchos casos, bagaje internacional. La sociedad tipo que constituyen cuenta con una media de dos socios y un capital inicial entre 50.000 y 200.000 euros, informó la Junta.